Perú cerró su participación en el Preolímpico Sudamericano con tres derrotas. (FIVB)
Perú cerró su participación en el Preolímpico Sudamericano con tres derrotas. (FIVB)

La cerró su participación en el Preolímpico Sudamericano con un saldo negativo. Esto tras caer ante su similar de Venezuela por 25-18, 25-22, 25-23 en su último partido en el cuadrangular en Colombia.

Si bien la bicolor no tenía opciones de clasificar a Tokio 2020, no pudo conseguir una victoria ni ganar un set. El cuadro venezolano aprovechó las oportunidades y se mostró superior en ataque (41-33) y bloqueo (11-7).

La máxima anotadora del partido fue Winderlys Medina con 15 tantos, seguida de la peruana Daniela Uribe (14) y la venezolana Alejandra Arguello (18).

Cabe señalar que Perú, en sus anteriores partidos, también perdió por 3-0 ante Colombia y Argentina.

LA PREVIA:

El sexteto que dirige Francisco Hervás asume su tercer desafío en el certamen. Las nacionales buscan cerrar su participación en el certamen una victoria tras perder ante Argentina y Colombia.

Venezuela, rival a vencer para una despedida digna, también viene de dos derrotas consectutivas contra Colombia y Argentina.

El torneo clasificatorio ofrece el último cupo sudamericano de la categoría para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se pondrá en juego entre las dos mejores representaciones de la competencia.

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: