Si bien es cierto, FC Barcelona es uno de los equipos que necesita darle salida a varios jugadores del plantel para poder llevar a cabo la inscripción de Ferran Torres, flamante refuerzo culé procedente del Manchester City. Sin embargo, también existen otras alternativas como la renovación de algunos elementos, con la finalidad de aligerar la masa salarial. Uno de ellos es Ousmane Dembélé, quien aún no decide la extensión de su vínculo, pese a que en el Camp Nou ya le hicieron llegar varias ofertas. Por el momento, el ‘Mosquito’ discute con su agente sobre qué es lo más conveniente para su futuro.
Luego de anotar un gol importante ante el Deportivo Linares por la Copa del Rey, el extremo francés aún no termina de firmar su contrato de renovación con los blaugranas y cada vez se acerca el fin de su estadía en la Ciudad Condal. Ante ello, los culés desean acelerar las operaciones, ya que el jugador se convertirá en agente libre y podrá irse a cualquier club del mundo sin dejar ganancias.
La intención del conjunto azulgrana es renovarle a toda costa para poder seguir contando con su talento y poder sacar créditos económicos con él, en caso se decida venderlo. Al mismo tiempo, resolver este tema ayudaría a inscribir a Ferran Torres, debido a que el salario del galo iba a bajar de manera considerable.
No obstante, todo se complicó en la última semanas, por lo que todo parece indicar que el atacante se irá en el próximo verano como agente libre, firmando una etapa lamentable y decepcionante en una de las escuadras más importantes de Europa.
En la Bundesliga lo quieren
Según la información brindada por L’Équipe, uno de los cuadros interesados en hacerse con sus servicios es el Bayern Múnich que, en este momento, es de los mejores equipos del mundo. Pese a ello, tienen la intención de seguir sumando refuerzos en su plantilla de cara a las próximas temporadas.
Y es que todo se debe a la salida de Kingsley Coman, quien terminará contrato y dejará un espacio libre en la rotación ofensiva de la institución. Además, la fuente citada señala que el atacante terminará jugando en el PSG, club que busca repatriarlo para tener más rotación en su zona ofensiva.
El ‘Gigante de Baviera’ siente que puede recuperar el nivel de Dembélé y convertirlo en uno de los mejores jugadores de la élite europea, por lo que están dispuestos a tirar la casa por la ventana para hacerse con su fichaje. Asimismo, el comando técnico del elenco es consciente que el delantero tiene experiencia en la Bundesliga y, en el contexto alemán, es un perfil que puede encajar a la perfección con un plantel que tiene múltiples manera de atacar.
Cabe resaltar que el futuro de Dembélé aún sigue siendo incierto, pero el Bayern quiere hacer todo lo posible para poder ficharlo como agente libre y convertirlo en una de las nuevas estrellas del proyecto que lleva Julian Nagelsmann a largo plazo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Xavi lo volvió a llamar: Morata espera luz verde del Barça para forzar su salida de la ‘Juve’
- Salta el ‘bombazo’: “Messi podría forzar su salida del PSG en junio”
- A la espera de Messi: Suárez se despedirá de Europa y ya fija su próxima destino
- Desastre en la Serie A: Bologna no se presentó por casos de COVID pero Inter salió a la cancha