Bayern Munich venció 2-0 al Union Berlin y sigue firme en la cima de la Bundesliga. (Foto: Getty)
Bayern Munich venció 2-0 al Union Berlin y sigue firme en la cima de la Bundesliga. (Foto: Getty)

Mantiene su ventaja en el primer lugar. no pasó mayores apuros para vencer este domingo por 2 a 0 al Union Berlin en el marco de la jornada 26 de a en el estadio Alte Forsterei. El cuadro ‘bávaro’ marcó así su regreso a la competición alemana, que reinició sus actividades el sábado tras dos meses de para debido al coronavirus. Lewandowski y Pavard marcaron los tantos.

Con la victoria ante un rival que les complicó las cosas en la primera parte el Bayern se consolida como líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que el sabádo goleó al Schalke 04 (4-0).

El Union salió con su acostumbrado planteamiento, agresivo en la marca y con clara voluntad de lanzar ataques rápidos al recuperar la pelota, buscando a Anthony Ujah que esperaba en punta.

El Bayern en los primeros minutos se vio en dificultades ante agresividad del Union que incluso protagonizó las dos primeras llegadas claras. Primero, en el minuto 5, Marius Bülter remató al cuerpo de Manuel Neuer a centro de Ingvarsten desde la derecha. Luego, en el 7, un pase largo alcanzó a Ujah que remató desviado dentro del área.

El Bayern tenía claras ventajas en cuanto a posesión de pelota pero tenía dificultades para llegar a la portería contraria.

Solo un saque de esquina en el minuto 17, que terminó en un gol anulado a Thomas Müller por fuera de juego en la segunda jugada, y dos desbordes por la izquierda de Alphonso Davies habían llevado algún peligro a la portería de Rafael Giekiewicz cuando, hacia el minuto 40, el Bayern se encontró con un penal a favor por falta de Neved Subotic sobre Leon Goretzka, completamente innecesaria.

Lewandowski ejecutó la pena máxima y marcó el gol número 26 de su cuenta personal en esta temporada de la Bundesliga.

Poco antes del descanso, el Bayern tuvo una buena llegada con un remate de Benjamin Pavard desde fuera del área.

En la segunda parte, el Bayern intensificó la presión alta y ahogó en buena medida los esfuerzos ofensivos del Unión pero siguió con dificultades para llegar a puerta.

El juego del Bayern cuajaba hasta el borde del área donde solía estrellarse con los tres centrales del Union.

Un remate cruzado de Goretzka en el 49, a pase de Müller; y un cabezazo desviado de Pavard en un córner - en el 55 - fueron durante un buen tiempo las únicas llegadas dignas de mención.

Sin embargo, a medida que pasaron los minutos el Bayern fue ganando claridad, el Union pareció pagar tributo al desgaste que había hecho en marca y los bávaros tuvieron más espacios.

Kingsley Coman, que entró por Goretzka, y Serge Gnabry tuvieron dos buenas llegadas. Sin embargo el segundo gol del Bayern llegó en una situación con balón parado, un córner lanzado por Joshua Kimmich desde la derecha que aprovechó Pavard para marcar de cabeza.

40′ Lewandowski marcó el 1-0

A falta de cinco minutos para el final de la primera mitad, el goleador polaco abrió el marcador desde el punto penal, luego de falta de Subotic contra Goretezka, que el juez del encuentro sancionó con la pena máxima.

Robert Lewandowski marcó el 1-0 del Bayern Munich vs. Union Berlin por la Bundesliga (Video: ESPN)

81′ Pavard puso el segundo

El lateral francés puso el que sería el 2 a 0 definitivo cerca del final, tras asistencia de Joshua Kimmich a la salida de un tiro de esquina.

Benjamin Pavard puso el segundo del Bayern Munich vs. Union Berlin por la Bundesliga (Video: ESPN)

Bayern Munich vs. Unión Berlín: así jugaron:

Bayern Munich: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Müller, Kimmich, Thiago, Gnabry, Goretzka y Lewandowski.

Unión Berlín: Gikiewicz; Subotic, Schlotterbeck, Hubner; Trimmel, Andrich, Promel, Lenz, Bulter, Ingvartsen y Ujah.


LA PREVIA DEL PARTIDO

Bayern Munich vs. Union Berlin: horarios del partido

  • Perú 11:00 a.m.
  • México 11:00 a.m.
  • Colombia 11:00 a.m.
  • Ecuador 11:00 a.m.
  • Bolivia 12:00 m.
  • Chile 12:00 m.
  • Paraguay 12:00 m.
  • Venezuela 12:00 m.
  • Argentina 1:00 p.m.
  • Uruguay 1:00 p.m.
  • Brasil 1:00 p.m.
  • España 6:00 p.m.

Los muniqueses reanudarán el camino rumbo a la conquista del título liguero. Antes de la paralización por el coronavirus, el cuadro comandado por Hansi Flick se quedó en el primer lugar con 55 unidades, ahora presionados por el Dortmund (54) que venció el sábado al Schalke 04.

En la antesala, el DT del Bayern confirmó que habrá ausentes en la visita a la capital alemana: Niklas Süle, Corentin Tolisso y Philippe Coutinho. Todos quedan fuera de la lista de viajeros por causa de lesiones.

Mientras que Javi Martínez puede ser esperado hasta el último momento. El volante entrenó sin balón, pero todavía se desconoce si está en óptimas condiciones para sumar minutos en el regreso de la Bundesliga.

Otra de las preocupaciones de Flick ha sido el rendimiento colectivo. El tiempo de para de los jugadores y el periodo breve para entrenarse en grupo podrían afectar la idea de juego, según explicó.

“Es una buena pregunta porque no sabemos si el equipo da para 90 minutos. Hemos entrenado bien y el domingo tuvimos un intenso partido de entrenamiento con tres tiempos de 20 minutos. Pero es claro que, como todos, no sabemos dónde estamos. Tenemos que hacer frente a la situación y evitar que surjan dudas”, manifestó.

¿Dónde ver el Bayern Munich vs. Union Berlin?

ESPN 2 es la señal habilitada para ver el compromiso por la Bundesliga que presenta al Union Berlin sin la presencia de su entrenador. De acuerdo con los informes previos, Urs Fischer rompió la cuarentena por el fallecimiento de un familiar.

Sin el DT suizo en la zona técnica, el ‘Eisern Union’ tiene la obligación de sumar tres unidades para alejarse de las posiciones del descenso. Aunque, por el momento, está siete arriba de la posición de los play offs por la permanencia.

Bayern Munich vs. Union Berlin: posibles alineaciones

Bayern Munich: Neuer; Pavard, Alaba, Boateng, Davies; Thiago, Kimmich; Gnabry, Muller, Coman; Lewandowski.

Union Berlin: Gikiewicz; Subotic, Hubner, Schlotterbeck; Trimmel, Gentner, Andrich, Lenz; Ingvartsen, Bulter; Andersson.

¿Dónde se jugará el Bayern Munich vs. Union Berlin?

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: