Hans-Dieter Flick, técnico del Bayern Munich, que marcha líder en la Bundeslia. (Foto: Getty)
Hans-Dieter Flick, técnico del Bayern Munich, que marcha líder en la Bundeslia. (Foto: Getty)

Cedieron a última hora. La liberó este viernes a los entrenadores de la obligación de llevar mascarilla en el banquillo que estaba contemplada en el plan de higiene para la reanudación de la temporada del torneo alemán, que vuelve hoy con el deribi entre el por la fecha 26.

No obstante, para poder prescindir de la mascarilla se tendrá que asegurar que se puede guardar la distancia de 1,5 metros ante otras personas que estén sentadas en el banquillo.

Algunos entrenadores se habían quejado de que el uso de la mascarilla dificultaba su trabajo desde la línea.

La DFL hizo claridad sobre el tema un día antes de que se reinicie la temporada pero insistió en la necesidad de respetar la distancia. EFE

La Bundesliga, pionera

A puerta cerrada, después de 1.274 test entre futbolistas, técnicos, fisioterapeutas y personal de los equipos, con diez positivos entre la Primera y la Segunda División, la Bundesliga alemana abrió este sábado la ‘desescalada’ de las grandes Ligas europeas, con casi un mes de antelación de las fechas que manejan a mediados de junio para su reanudación tanto LaLiga española como la Serie A italiana y la Premier inglesa.

Alemania marca el camino entre la inevitable incertidumbre. Aún sin vacuna, aún dentro de la pandemia del COVID-19, vuelve el fútbol dos meses después a uno de los torneos referencia del continente, con todas las medidas de seguridad que se extenderán a cada una de las competiciones que ya han decidido o se plantean su reactivación entre este mes y el siguiente.

Entre las diez Ligas con mejor coeficiente de la UEFA, de momento sólo hay dos que se han dado por terminadas: la Ligue 1 francesa, con campeón (el París Saint Germain), y la Eredivisie holandesa, que ha quedado desierta por primera vez desde el curso 1944-45, cuando se tomó esa medida excepcional por la Segunda Guerra Mundial.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Mira el video que Bayern Munich preparó para prevenir el Covid-19


TE PUEDE INTERESAR: