Empatía y reciprocidad. La afición del Borussia Dortmund es considerada por muchos como la más fiel del mundo, e incluso ya había aportado con su ‘granito’ de arena a esta lucha contra el coronavirus (donaron cerca de 70 mil euros a bares y restaurantes de la ciudad cerrado). Pero ahora ha sido el club el que ha querido retribuirle un poco de ese cariño a los hinchas por medio del dinero de las entradas y abonos.
Los dirigentes del cuadro alemán anunciaron que devolverán el dinero íntegro de entradas y abonos a sus aficionados, que no van a poder aprovechar en estas semanas de parón total por la pandemia.
Las medidas son:
- Para encuentros individuales, el reembolso será completo, no con vales, pese a que la ley germana permite esto. Eso sí, si las personas así lo desean, la institución se puede quedar con el 19,09% del valor y destinarlo a su obra social, en homenaje a su año de fundación, 1909.
- Los abonados pueden reclamar el dinero de todos los partidos que no se han disputado ni se van a disputar (probablemente no haya ninguno con público en esta temporada), ya sea en una sola pasada o de forma escalonada.
- Y, finalmente, el hincha que decida renunciar al dinero recibirá de regalo una camiseta de la próxima campaña o bien tendrá un descuento en el abono del torneo 2020-21.
TE PUEDE INTERESAR
- Si LaLiga no regresa: federación española propone cuatro equipos para la Champions League
- No se olvida de él: Real Madrid aún tiene en mente el fichaje de Fabián Ruiz
- La otra cara de Zidane: se enfadó con los jugadores del Real Madrid en plena videollamada
- Inter pone sobre la mesa a cuatro jugadores del Barcelona para negociar por Lautaro