El distanciamiento social en la celebración de Halaand. (Video: Bundesliga)
El distanciamiento social en la celebración de Halaand. (Video: Bundesliga)

Es mejor que nos acostumbremos, porque es lo que veremos hasta nuevo aviso. Erling Haaland, autor de la , ha respetado la disposición que impide tener contacto con sus compañeros después de marcar un tanto en el regreso de la .

El noruego le ganó el duelo al portero Markus Schubert dentro del área. Luego, el atacante corrió hacia un costado de la cancha para celebrar un gol especial, tras la suspensión de las actividades desde marzo pasado.

Entonces, el festejo de Haaland continuó. El jugador del Borussia Dortmund estuvo acompañado por Thorgan Hazard y Julian Brandt, quienes guardaron el distanciamiento social en ese espacio.

Mientras el goleador del ‘Vendaval amarillo’ se balanceó de un lado a otro con un pegajoso baile, los otros miembros del equipo solo aplaudieron y compartieron la alegría de su compañero.

La racha de Haaland

El ‘9’ del Borussia Dortmund llegó a mitad de esta temporada procedente del Red Bull Salzburgo de Austria. Desde que debutó en la Bundesliga, el jugador de 19 años ha convertido un total de 10 conquistas en el certamen alemán.

La buena racha del noruego también se ha repetido en sus participaciones en la Copa Alemana y la Champions League. En el primer certamen festejó en una ocasión contra Werder Bremen y dos tantos contra el PSG en los octavos de final.

DORTMUND-SCHALKE LEVANTARON EL TELÓN

Tras casi dos meses el fútbol de élite está de vuelta y a lo grande. La Bundesliga es el primer torneo de las cinco grandes ligas de Europa en volver a la acción, aún en medio de la pandemia del coronavirus, que frenó en seco al mundo. Y el derbi del Ruhr, uno de los más importantes en el balompié, ha dado ya el pistoletzo de salida. Borussia Dortmund vs. Schalke 04 juegan por la fecha 26.

El imponente Signal Iduna Park, casa de la considerada la mejor afición del mundo, fue el escenario donde ya volvió a rodar el balón.

En el momento de la interrupción, a mediados de marzo debido a la pandemia, la clasificación tras 25 jornadas estaba dominada por el Bayern Munich, que busca su octavo título consecutivo, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund y cinco sobre el RB Leipzig, que es tercero. Schalke 04 está más abajo en la tabla, en el sexto lugar.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Borussia Dortmund vs Schalke 04 EN VIVO: así fue el reinicio de la Bundesliga (16/05/2020)
Borussia Dortmund vs Schalke 04 EN VIVO: así fue el reinicio de la Bundesliga 2020 en plena pandemia del coronavirus | VIDEO: ESPN 2