Bayern Munich es líder del torneo a falta de nueve fechas. (Getty)
Bayern Munich es líder del torneo a falta de nueve fechas. (Getty)

Aún en medio de las dudas, debido a los por coronavirus, la sigue su camino a la reanudación, y sería más pronto de lo esperado. El Gobierno alemán podría dar luz verde al plan sanitario planteado por La Liga de Fútbol Alemana (DFL) para que el torneo se reinicie desde el 15 de mayo.

Así lo adelantó el medio teutón 'Bild', que informa que este miércoles los ministros de los estados de Alemania acordarán nuevas medidas para aliviar las restricciones por el COVID-19 en una conversación telefónica con la canciller Angela Merkel.

En la misma línea, la agencia 'Reuters' señala que hay una ”probabilidad muy alta” y da prácticamente por hecho el acuerdo entre Merkel y los primeros ministros alemanes. Lo que resta por resolver es la forma en que se desarrollará el calendario para completar la temporada antes del 30 de junio.

Una de las posibilidades es jugar la Fecha 26 y seguir el orden cronológico o bien podría jugarse primero la jornada 34, que en un principio era la que estaba prevista para el 15 de mayo, y luego completar el resto. De todas formas, la Bundesliga hará foco en las medidas para hacer frente a los desafíos a nivel sanitario.

10 casos positivos

Este lunes, La Liga de Fútbol Alemana (DFL) practicó 1.724 test en los 36 clubes de primera y segunda división, lo que arrojó 10 nuevos casos positivos de coronavirus. Hasta el momento, los contagiados quedarán en confinamiento pero el resto de los planteles pueden continuar entrenando si sus pruebas (dos por semana según la previsión) dan negativo.

El plan de reanudación contempla a 280 personas en cada partido, donde los jugadores no se estrecharán las manos, ni habrá fotos de grupo, las botellas de agua serán individuales y en el banquillo habrá un asiento vacío entre cada jugador, entre otras medidas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Cristiano Ronaldo no puede regresar a Italia para reincorporarse a la Juventus
La aeronave tenía la indicación de partir de Madrid, recoger al atacante y llevarlo a Turín; sin embargo, las autoridades no lo permiten.