Las consecuencias económicas que ha golpeado a los clubes a causa del coronavirus apenas empiezan a aparecer. El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, se pronunció este martes a favor de introducir un límite salaria en el fútbol europeo, una propuesta que quiere trasladar a la UEFA.
"Existen salarios y cifras de fichajes absurdas, que ya no son admisibles", declaró ante los periodistas Keller, uniéndose al poderoso presidente del Bayern Múnich Karl-Heinz Rummenigge.
“Tenemos que hablar de límites salariales. Por ello vamos a escribir una carta al presidente de la UEFA Aleksander Ceferin”, añadió Keller.
Solo la UEFA puede limitar los salarios que en parte “son dignos de otro planeta”, aseguró el patrón del fútbol alemán.
Esta medida debería someterse también a la reglamentación de la Unión Europea y poder aplicarse también al Reino Unido, donde se encuentran los clubes más ricos de Europa, advirtió el dirigente.
"Michel Platini tuvo hace unos años la idea de introducir un límite salarial en Europa, basado en el modelo norteamericano", había declarado el domingo Rummenigge al canal Sky.
Platini, presidente de la UEFA entre 2007 y 2015, tenía el apoyo "de todos los grandes clubes de Europa, pero se nos dijo que no era compatible con las reglas de competencia", aseguró Rummenigge.
Keller también instó a una reforma del ‘fair-play’ financiero. “Tenemos que hacer que el fútbol profesional esté más cerca de la gente”, justificó. AFP
TE PUEDE INTERESAR
- El plantel del Barcelona se niega a jugar LaLiga en el estadio Johan Cruyff
- Proponen acabar la temporada de la Premier League en la isla de Guernsey
- Real Madrid, Bayern e Inter crean la Copa de la Solidaridad para apoyar a personal sanitario
- Barcelona le daría el alta médica a Luis Suárez la próxima semana