La jornada dominical de la Bundesliga ha tenido con el Mainz 05-Leipzig un festival de goles. El equipo de la ciudad de Maguncia perdió 5-0 en el OPEL ARENA y, con ello, decretó un resultado que hace ‘honor’ a su nombre, en el marco de la fecha 27 de la liga alemana.
El dato lo confirmó el experto en estadísticas y datos deportivos, Alexis Martín-Tamayo, mundialmente conocido como Mister Chip. “El Mainz 05 acaba de hacer honor a su nombre perdiendo por 0-5 un partido por PRIMERA VEZ en TODA la historia de la Bundesliga”, reveló el español en Twitter.
Asimismo, el también comentarista de fútbol reveló otra información. “Poco antes de la pandemia también ganó 0-5 por primera vez en el campeonato alemán (en Bremen, el 17 de diciembre de 2019)”, escribió en la citada red social, donde cuenta con más de 3 millones de seguidores.
Leipzig pelea por un lugar en Champions
El RB Leipzig goleó 5-0 en su visita al Mainz 05, con un triplete de su goleador Timo Werner, y subió así al tercer puesto de la clasificación. El alemán abrió la goleada del equipo de la extinta RDA, con un tanto en el minuto 11. Después marcaron el danés Yussuf Poulsen (23′) y el austríaco Marcel Sabitzer (36′), antes de que Werner rubricara el triunfo con otros dos zarpazos (48′, 75′).
Werner suma ahora 24 tantos en esta edición de la liga alemana y recorta su desventaja con el primero de la tabla de máximos anotadores, el polaco Robert Lewandowski (Bayern), que había sumado un gol el sábado y lleva 27.
Con estos tres puntos, el RB Leipzig vuelve al tercer puesto, en el cual estaba a mediados de marzo cuando el campeonato alemán fue interrumpido a mediados de marzo por la pandemia del nuevo coroanavirus.
TE PUEDE INTERESAR
- Vecinos de Zinedine Zidane denunciaron al DT del Real Madrid de violar la cuarentena
- Iker Casillas recordó su salida del Real Madrid y aseguró que volverá
- Sergio Ramos y Modric recrearon el famoso gol a los 93 minutos del Real Madrid en la Champions
- Bournemouth confirmó que uno de los nuevos positivos por COVID-19 de la Premier es de su plantilla