El Wolfsburgo pasa una situación institucional muy delicada. Los malos resultados han generado una crisis que tuvo, como primera víctima, a Dieter Hecking, extécnico del club, y ahora es Klaus Allofs, el director deportivo, quien paga los platos rotos.
► Champions League: estos son los duelos de octavos de final de la competición
El presidente del comité ejecutivo, Francisco Javier Garcia Sanz, ha señalado que "hemos tomado la decisión debido a la precaria situación deportiva que vive el club, esperando empezar un camino más fresco". Los 'Lobos', tras 14 fechas, han sumado 10 unidades y se ubican en la decimoquinta posición.
Klaus Allofs leaves VfL Wolfsburg https://t.co/IIA5fRECn6 pic.twitter.com/pegomhd7vn— VfL Wolfsburg EN (@VfLWolfsburg_EN) 12 de diciembre de 2016
Recordemos que fue Allofs quien permitió la llegada de Carlos Ascues a la institución deportiva de Volkswagen. El central peruano, quien tuvo una buena Copa América en el 2015, fue tomado en cuenta por la directiva y, desde entonces, no ha tenido la continuidad necesaria para demostrar su nivel.
Tras algunos años en la élite del fútbol alemán, donde pudo lograr el título de la DFB Pokal y la clasificación a la Champions League, el Wolfsburgo empieza a caer en la mediocridad ¿Podrá retomar el buen camino que alguna vez emprendieron?
► Lo sospechó desde antes: Luis Enrique anticipó que Barcelona jugaría ante PSG
LEE TAMBIÉN…