Jean-Clair Todibo llegó al Schalke en el mercado de fichajes de invierno. (Getty)
Jean-Clair Todibo llegó al Schalke en el mercado de fichajes de invierno. (Getty)

Tras su llegada desde el en el mercado de invierno, y antes de la a causa del coronavirus, se había convertido en uno de los jugadores más sobresalientes del . El nivel del francés había sido tan bueno que los hinchas lo eligieron como el mejor futbolista del mes de febrero y hasta la directiva ya evaluaba comprar definitivamente su carta pase.

Lamentablemente para Todibo, el terminó con todas sus ilusiones ya que, según el diario ‘Bild’, la suspensión del fútbol alemán dejará tan golpeada la economía del Schalke que será imposible ejecutar la opción de compra incluida en el contrato de cesión firmado con el Barcelona en enero último.

Ambos clubes pactaron el monto de 25 millones de euros por el pase definitivo del exjugador del Toulouse. Sin embargó, ninguno previó que el coronavirus afectaría la salud financiera de los alemanes. De esta forma, a Todibo no le quedará más opción que regresar al Camp Nou cuando finalice su cesión.

Los planes del Barcelona con Todibo

El regreso de Todibo al Barcelona definitivamente no le asegura un lugar en la plantilla para el 2020-21. Todo lo contrario. Según han reportado diversos medios catalanes, el francés es uno de los jugadores con los que la dirección deportiva quiere hacer caja para comprar nuevas estrellas.

Bajó el mando de Ernesto Valverde, el francés tuvo poca participación en el primer equipo hasta su salida en enero de 2020. Por su conveniencia, con el objetivo de ganar minutos, se fue prestado al Schalke, pero por los motivos ya expuestos, aun así no cambiará su suerte.

Cabe recordar que Todibo llegó al Barcelona en el mercado de fichajes de invierno de 2019 desde el Toulouse francés por un millón de euros.

Todibo llegó al Barcelona desde el Toulouse.
Todibo llegó al Barcelona desde el Toulouse.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO