Werder Bremen es de primera. El equipo de los ‘lagartos’ empató 2-2 ante Heidenheim y logró permanecer en la máxima categoría del fútbol alemán. Un partido que marcó el fin de la carrera de Claudio Pizarro, quien no tuvo minutos en los playoffs.
El primer tiempo se fue con ventaja para el Bremen, que encontraron el 1-0 a los tres minutos gracias a un gol en contra de Theuerkauf. El central, que se metió en el once a última hora debido a una lesión de uno de sus compañeros, intentó despejar el esférico tras un ataque del Bremen, pero terminó por mandar el balón al ángulo de su propio arco para el 1-0 de los ‘Lagartos’.
Tuvieron que pasar 85 minutos para que Heidenheim reviva sus esperanzas de lograr el ansiado ascenso. Tras un rebote en el travesaño, Kleindiens marcó el tanto de la igualdad que le puso emoción a los minutos finales del partido.
En los descuentos del encuentro llegó el gol de la tranquilidad. El sueco Augustinsson puso fin a la angustia y marco el 2-1 para los visitantes. Un gol que fue celebrado en medio de la cancha entre titulares y suplentes, ya que se trataba del gol que los dejaba una temporada más en la Bundesliga. En el minuto 97 empataron los locales pero solo para decorar el marcador. Werder Bremen es de primera y Claudio Pizarro se fue por la puerta grande.
Werder Bremen vs. Heidenheim: así se jugó.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Bremen no ha jugado fuera de la máxima categoría de Alemania desde la temporada 1980-81, por ello deberán sacar sus armas más importantes para vencer y permanecer en la Bundesliga.
Todo hacía indicar que descenderían automáticamente a la segunda división en la parte final del torneo, pero vencieron por 6-1 al Koln el 27 junio y le pudieron arrebatar el lugar a los play offs al Fortuna Dusseldorf, que terminó descensdiendo junto al Paderborn.
‘Die Werderaner’ en realidad perdió 19 de sus 34 partidos de liga durante la campaña 2019-20, concediendo 69 veces en el proceso, el segundo peor récord en la temporada detrás de Paderborn.
Florian Kohfeldt no podrá contar con su capitán. Nikas Moisander fue expulsado en la ida y no podrá jugar este partido. Afortunadamente para los Green-White, tendrán a Kevin Vogt disponible para su elección.
Por su parte, Heidenheim, que terminó tercero en la Bundesliga 2 por detrás de Arminia Bielefeld y Sttutgart, sueña con poder disputar la primera división alemana el próximo año futbolístico.
El equipo de segundo nivel ganó 15 de sus 34 partidos de liga, sufrió solo nueve derrotas en el proceso, y mostró su calidad contra el Bremen en el partido de ida el jueves por la noche.
Heidenheim nunca jugó en la Bundesliga y disputaba la tercera división hasta la temporada 2013-14, lo que significa que sería un logro si lograran asegurar una posición en la máxima categoría.
Heidenheim no tiene nuevas preocupaciones por lesiones al entrar en el juego. El defensor Arne Feick no se presentó el jueves, pero podría regresar al equipo si fuera necesario para el próximo concurso.
Werder Bremen vs. Heidenheim: alineaciones confirmadas
Heidenheim: Muller, Busch, Mainka, Beermann, Theuerkauf, Griesbeck, Dorsch, Thomalla, Schnatterer, Multhaup, Kleindienst
Werder Bremen: Pavlenka, Selassie, Veljkovic, Vogt, Friedl, Eggestein, Gross, Klaassen, Bittencourt, Fullkrug, Rashica
TE PUEDE INTERESAR
- Lento, pero seguro: Barcelona cambia de estrategia para fichar a Lautaro Martínez este verano
- Sneijder mostró el lado permisivo de Mourinho: “Estoy seguro que sabía que bebíamos y fumábamos”
- Neymar y Messi, cerca de volver a juntarse: el brasileño pacta con PSG su salida al Barcelona
- Lo dejó viendo ‘estrellitas’: la dura falta a lo NFL de Casemiro sobre Raúl García en San Mamés [VIDEO]