Robert Lewandowski podría no ser la única baja del Bayern Munich de cara a la próxima temporada. El delantero polaco se encuentra en la mira del FC Barcelona y Chelsea y forzaría su salida del campeón de la Bundesliga en el mercado de fichajes de verano, camino que quiere seguir Serge Gnabry. Al igual que ‘Lewa’, el alemán quiere un cambio de aires y a falta de un año para el final de su contrato, ha empezado a sonar con fuerza en el Arsenal. Semejante situación ha hecho que el club bávaro piense nada menos que en Ousmane Dembélé como su reemplazante.
Según el diario L’Equipe, el Bayern está decidido a apretar seriamente por el delantero francés del Barcelona si termina perdiendo a Gnabry. Sabe que termina contrato con el Barcelona en menos de dos meses y sueña con su llegada como agente libre a partir del curso 2022-23.
La citada fuente agrega que el diez veces campeón consecutivo de la Bundesliga quiere ofrecerle a Dembélé un contrato de cuatro temporadas. En cada año, el internacional con Francia ganaría 18 millones de euros. Es decir, pasar al Bayern le aseguraría al ‘Mosquito’ 72 ‘kilos’ en ganancias.
No se trata de la primera vez que en el cuadro muniqués sueñan con los servicios de Ousmane. Cuando era jugador del Dortmund, Bayern tuvo intención de ficharlo. No obstante, el FC Barcelona puso más de 100 millones de euros sobre la mesa y terminó quedándoselo.
A pesar de las grandes ofertas que tiene, las dudas del campeón mundial en Rusia 2018 pasan por la voluntad de volver a conversar con el Barcelona sobre la prolongación del contrato. Tanto Dembélé como su agente, Moussa Sissoko, quieren que la plana mayor eleve su propuesta económica.
Fue precisamente el dinero el gran escollo que impidió un entendimiento entre el Barcelona y Dembélé. Lejos de pensar en la crisis financiera del club, Sissoko pedía más y más dinero para que su representado ponga la firma en un nuevo contrato, el que sería el segundo desde que llegó al Camp Nou.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barça no olvida la defensa: el fichaje anhelado de Xavi vale 90 millones de euros
- Primero Coutinho y ahora él: el siguiente ‘sacrificado’ de Xavi Hernández en Barça
- Ni un euro más: Barcelona fijó el máximo a pagar por Robert Lewandowski
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo