Siempre tenía curiosidad por dirigir en Inglaterra y lo cumplió cuando aún era técnico del Bayern Munich. ‘Football Leaks’ reveló otra historia: Pep Guardiola acordó con el Manchester City cuando él aún dirigía al Bayern. En medio del partido de los ‘Citizens’ se cuentan los detalles que hicieron que el catalán terminara yéndose a la Premier League. Su caso es como se especifica aquí:
El acuerdo se concretó el 10 de octubre de 2015, solo dos meses después de que el técnico catalán empezara aquella temporada con el Bayern Munich. Una misión secreta, tal y como describe ‘Football Leaks’, que también especifica que Pep cobró 13,5 millones de libras el primer año, cifra que ascendió a 16,75 millones en el segundo. Números astronómicos aunque sobre todo se pone énfasis en el acuerdo prematuro del catalán con el City.
Semanas después, un periodista del periódico inglés ‘Sunday Mirror’ escribió que Txiki Begiristain se citó con Guardiola en Barcelona. Escenario en el que se especuló que podría haberse llegado a un acuerdo entre ambos: “Ya estaba hecho”, descubre esta información. Por aquel entonces, el jefe de prensa del City, Simon Heggie, escribió lo siguiente: “Le llamaré luego para que lo borre y enviaré una nota a los medios para que lo ignoren”. Aquel artículo desapareció, señal inequívoca del control que quiere tener el club.
Según especifica este artículo, difundido nuevamente por ‘Der Spiegel’, la imagen y el control lo son todo para el City. De ahí que el club se preocupe por la percepción externa que proyecta y que se dé importancia a cualquier decisión, entre ellas las de patrocinio. Así se explica que en 2014 los ejecutivos dudaran sobre el posible acuerdo con Arabtec, una empresa de construcción con sede en Dubai, criticada por las condiciones extremas de sus trabajadores, inmigrantes en su mayoría.
La conclusión del informe era clara: “Vincularse con Arabtec puede tener un significante impacto negativo en la percepción y en el status del club y de los propietarios”. Vicky Kloss, personal de comunicación del City, envió un email en esta línea: “Es el mayor riesgo que podemos afrontar desde el 2008”. El club, sin embargo, hizo caso omiso y firmó un acuerdo por 7 millones de libras anuales. Ferran Soriano, Hasan Ismaik y Khaldoon Al Mubarak se fotografiaron con Arabtec, pero no aceptaron preguntas de los periodistas.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: