Haaland abrió la cuenta en el Dortmund vs Schalke 04, en el primer gol del reinicio de la Bundesliga. (video: ESPN 2)

¿Quién más pues? El reinicio de la Bundesliga 2020, aún en plena pandemia del coronavirus, no podía levantar su telón sin la presencia goleadora del delantero de moda en Europa, . El atacante apareció a los 28 minutos del primer tiempo para rematar en el área grande y vencer la resistencia de Schubert, para abrir la cuenta en el Signal Iduna Park, donde se miden a puerta cerrada el .

Haaland aprovechó un gran desborde y mejor centro de Thorgan Hazard, el hermano menor de Eden que se metió al equipo titular de Favre a última hora. El noruego no tuvo problemas para disparar con el botín izquierdo y así marcar el 1-0.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Los jugadores del Dortmund y el Schalke tendrán que ceñirse a las exigencias del protocolo sanitario, que cambiará por completo las rutinas: respeto de las distancias en los vestuarios, entrada en el terreno por separado de los equipos, prohibición de estrechar la mano o abrazo para celebrar los goles, mascarillas en los banquillos para suplentes y entrenador.

La ausencia de público hará que el Borussia Dortmund tenga que confiar todavía más en sus jóvenes talentos Erling Haaland (nueve tantos en sus ocho primeros partidos en Alemania) y Jadon Sancho (14 tantos y 16 asistencias en 25 partidos este curso), en un inusual ‘Derbi del Ruhr’, que pasará del ruido habitual a un silencio muy extraño.

En cuanto a los otros torneos del ‘Viejo Continente’, la Serie A de Italia, LaLiga de España y la Premier League de Inglaterra esperan seguir los pasos del torneo teutón en , mientras que Francia optó por suspender definitivamente su liga.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Borussia Dortmund vs Schalke 04 EN VIVO: así fue el reinicio de la Bundesliga (16/05/2020)

TE PUEDE INTERESAR: