Erling Haaland sufrió una lesión, confirmó Borussia Dortmund. (Foto: AFP)
Erling Haaland sufrió una lesión, confirmó Borussia Dortmund. (Foto: AFP)

disputará la recta final del 2020 sin . Este miércoles, el club alemán confirmó una lesión en el tendón de la corva del atacante. Más tarde, en la previa de Champions League, el entrenador Lucien Favre aseguró que el goleador recién volverá a las canchas el próximo año.

“No volverá a jugar hasta principios de enero”, declaró el técnico del BVB a la cadena Sky Sport antes de medirse a Lazio en la quinta jornada de la Liga de Campeones. Más temprano, la institución compartió el parte médico. “Erling Haaland (tendón de la corva desgarrado) y Emre Can (problemas musculares). ¡Que se recuperen pronto hombres!”, detalló.

El joven noruego, descartado para medirse a los italianos, tampoco estará contra Zenit en la última jornada de la Champions League. Mientras que en la Bundesliga no jugará contra Eintracht Frankfurt Stuttgart, Werder Bremen y Union Berlín. En la Copa de Alemania ante Braunschweig.

Haaland es uno de los hombres más influyentes en el plantel de Favre. Hasta aquí, el futbolista de 20 años anotó 17 conquistas en la campaña 2020-21: diez en Bundesliga, seis en la Liga de Campeones y 1 en la Copa Alemana, siendo el máximo anotador de las dos primeras competiciones mencionadas.

Borussia Dortmund, por su lado, pierde a un jugador clave justo cuando está en la lucha por quedar primero en la tabla de la Champions League. Además, el ‘Vendaval amarillo’ quiere recuperar el terreno perdido en el campeonato local, donde tiene 18 puntos y está a cuarto del puntero Bayern Múnich (22).


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: