Lionel Messi tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2021. (Reuters)
Lionel Messi tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2021. (Reuters)

El ha recibido una mala noticia a pocas horas de encarar su . Y es que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le ha puesto una multa por el el último en Camp Nou.

El astro argentino de 33 años le marcó al Osasuna y una camiseta de Newell’s Old Boys, equipo que el ‘Pelusa’ defendió en algún momento de su carrera. Tal homenaje le va a costar al club catalán la suma de 350 euros, mientras que el futbolista rosarino deberá pagar 600. También se llevarán una amonestación.

La resolución del Comité de Competición deja en claro que Lionel Messi infringió el artículo 91 del Código Disciplinario. A pesar de ello, se trata de una sanción económica leve ya que la misma podría llegar hasta los 3.000 euros.

Según el diario ‘Sport’, el Barcelona apelará la sanción impuesta tanto al club como a Lionel Messi. Ni el buen gesto que el rosarino tuvo para con Maradona evitó el castigo.

Se espera que el Barcelona recurra ahora la sanción del Comité de Competición ante Apelación, después de los precedente que han habido en casos similares en los que Competición sancionó a los jugadores, pero luego Apelación les perdonó.

GOL Messi en Barcelona vs Osasuna con dedicatoria a Maradona (29/11/2020)

El informe del árbitro

En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell’s Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda”, se lee en el informe de Mateu Lahoz.

De esa forma, amparado en la regla 12 de la FIFA, el informe, seguro el que más le costó redactar y al que más esfuerzo le puso, menciona no solo la acción de amonestar a Messi, sino un pequeño mensaje entre líneas para Diego Maradona.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: