La temporada de Bayern Múnich es para el olvido: están cerca de perder la Bundesliga y nunca llegaron a encontrar el reemplazo ideal para Robert Lewandowski. Los ‘bávaros’ necesitan una reestructuración urgente para la próxima temporada. De la mano de Thomas Tuchel como director técnico, ya buscan algunos refuerzos y el plano ofensivo parece ser la principal prioridad. Por esta razón apuntan hacia la Premier League en un jugador que tiene pocos minutos, pero cumple cuando lo necesitan: Julián Álvarez.
Con baja participación tras la presencia de Erling Haaland, Bayern Múnch ha direccionado su mirada en Inglaterra para traer a Julián Álvarez y darle la continuidad que requiere un futbolista de su tipo. La falta de un ‘9′ tras la partida de Lewandowski, ha generado una necesidad en el club alemán que estaría dispuesto a pagar por su fichaje.
Según ‘Bild’, el ex de River Plate podría arribar en el próximo mercado de fichajes. Con solo 23 años, mantiene contrato con los skyblues hasta el mes de junio de 2028, motivo por el que su contratación pasa inexcusablemente por una dura negociación con los ‘Citizens’ que lo ven como un proyecto para el futuro.
En la presente temporada, la ‘Araña’ ha podido acumular un total de 17 goles y 5 asistencias, a pesar de no tener el rol principal. Su actual valor de mercado es de 50 millones de euros y va en incremento. Por esta razón, desde Alemania quieren acelerar esta operación antes que la suma se vuelve un despropósito para el club.
Otras opciones de fichaje
Bayern también estaría interesado en Kolo Muani, pero los 100 millones de euros que pide el Eintracht de Frankfurt sería una de las trabas para la llegada del francés. Otro nombre que asoma para reforzar el ataque germano es el de Harry Kane, que ya sonó en el pasado. Este último toma fuerza por su proximidad a terminar contrato en Tottenham.
Para el mediocampo, Adrien Rabiot (28 años) también está en la nómina de potables incorporaciones. Al mediocampista de la Juventus se le acaba el contrato con los de Turín a fines de junio y tiene una cotización de 30 millones de euros. Por ahora, los de Tuchel no dependen de sí mismos para lograr alcanzar la Bundesliga y esta noticia ha movido la interna que ya planifica lo que será la próxima temporada.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tras más de una década en el Barcelona: Jordi Alba se va a final de temporada
- Mbappé pone al PSG contra las cuerdas: no activará la cláusula de renovación
- ‘Bombazo’: Ten Hag aviva rumor del posible fichaje de Neymar por el United
- Al Hilal se relame: ¿por qué la salida de Alba complica la vuelta de Messi al Barcelona?