Lionel Messi y Jordi Alba fueron compañeros en el Barcelona hasta mediados de 2021. (Foto: Getty Images)
Lionel Messi y Jordi Alba fueron compañeros en el Barcelona hasta mediados de 2021. (Foto: Getty Images)

a final de temporada. Tras once años en la disciplina azulgrana, el lateral izquierdo ha decidido rescindir lo que quedaba de contrato para convertirse en agente libre al final del 2022-23. Para muchos, se trata de un duro golpe al barcelonismo. No solo porque se pierde a un jugador histórico, también porque la baja del defensor español podría repercutir negativamente en la vuelta de , uno de sus grandes amigos de la vida y gran socio del terreno de juego, donde coincidieron hasta mediados de 2021.

Tal como explicaron medios catalanes en las últimas semanas, uno de los alicientes de Messi para volver a jugar en el Barcelona era compartir vestuario nuevamente con y Sergio Busquets. Ahora, no podrá hacerlo con ninguno de los dos ya que el volante también se irá a final de temporada.

El club que podría beneficiarse de las bajas del Barcelona es el Y es que Alba y Busquets son objetivos del cuadro de Arabia Saudita y, al convertirse en agentes libres, su llegada al Golfo Pérsico podría ser más sencilla. Así, terminarían de convencer a Leo Messi de mudarse a Medio Oriente.

La complicidad del argentino con Jordi Alba ha sido siempre pública: “Bastaba con mirarnos”. De esta manera, tan gráfica describía hace unos meses el español su conexión en el césped con el astro argentino. Ahora, la sociedad volvería a florecer en el Al Hilal.


El legado de Jordi Alba con Lionel Messi


Alba se va del Barcelona tras 11 temporadas, en las que ha conquistado 18 títulos: seis Ligas, cinco Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa. No obstante, además de los títulos y su papel protagónico en una de las etapas doradas del Barça y la selección española, el lateral será recordado por la sociedad futbolística que creó con Lionel Messi.

Durante casi una década, la jugada del ‘10′ buscando el desmarque de su socio en la banda izquierda y éste esperando la llegada del argentino para devolverle el balón al área fue una de las armas más utilizadas del Barcelona. Pase al espacio, centro hacia tras del lateral y remate de Leo. Todos los rivales conocían la jugada pero pocos equipos la supieron defender. Alba le regaló al argentino 23 asistencias en partidos oficiales y dejará el club catalán habiendo repartido casi 100 pases de gol.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR