El último sábado se vivieron instantes de mucha tensión e incertidumbre en el Mercedes-Benz Stadium. Tras un choque fortuito entre Gianluigi Donnarumma y Jamal Musiala, el futbolista del Bayern Múnich llevó la peor parte y tuvo que ser sustituido en el entretiempo por Serge Gnabry. Las imágenes difundidas por la transmisión del partido ante el PSG, válido por los cuartos de final del Mundial de Clubes, fueron impactantes.
El tobillo izquierdo de Musiala quedó hecho trizas después de una evidente dislocación, ocasionando una fuerte conmoción entre sus compañeros de equipo y los jugadores del PSG. Nadie lo podía creer, ni el propio Donnarumma, visiblemente afectado por haber sido parte de este incidente de manera casual.
Tras la eliminación del Bayern al caer por 2-0 a manos de los parisinos, Jamal fue sometido a los exámenes médicos correspondientes y en la interna del club los primeros reportes no fueron alentadores. Así pues, este domingo se confirmó la lesión del volante ofensiva: sufrió una fractura del peroné.
“Los exámenes médicos del campeón alemán revelaron que el atacante sufrió una fractura de peroné como consecuencia de una luxación de tobillo. El jugador de 22 años voló de Orlando a Múnich el domingo por la mañana y será operado próximamente”, se lee en el comunicado de la institución bávara.

De esta manera, se espera que la operación de Jamal Musiala sea todo un éxito y pueda comenzar con el proceso de recuperación. Si bien hasta el momento no hay algo claro sobre cuándo podría volver a los terrenos de juego, lo importante es que se mantenga fuerte mentalmente para afrontar su inactividad.
Max Eberl, director deportivo del Bayern Múnich, tomó la palabra ante los medios oficiales del club y lamentó lo sucedido con el joven mediocampista alemán. Coincidentemente, esta temporada iba a ser clave para su consolidación dentro del club, pues iba a heredar la ’10’ que quedara vacante por la partida de Leroy Sané.
“Esta grave lesión y la larga ausencia son un verdadero shock para Jamal y para todos nosotros. Esto afecta duramente al Bayern. Todos sabemos lo fundamental que es Jamal para nuestro fútbol y el papel fundamental que desempeña en nuestro equipo”, manifestó el directivo.
En esa misma línea, aseguró que Musiala tendrá el soporte psicológico necesario para afrontar este difícil momento para su carrera. “El impacto humano es increíblemente doloroso; todos lo sentimos por él. Jamal acaba de recuperarse de una lesión y estará de baja un largo periodo. Recibirá todo lo que necesite de nosotros. Lo apoyaremos intensamente y estaremos a su lado, y ya estamos deseando que vuelva al campo”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR
- Christian Cueva, figura en el triunfo de Emelec: sus sensaciones y la lucha por el descenso
- ¡Mantiene la fe! Paolo Guerrero no baja la guardia y deja un mensaje en busca del Torneo Apertura
- ¡Una ‘manito’! Gol de Hernán Barcos para el 5-1 de Alianza Lima vs. Binacional
- ¡Doblete del ‘Depredador’! Goles de Paolo Guerrero para el 2-0 de Alianza Lima vs. Binacional