El futuro de Robert Lewandowski empieza a teñirse con los colores del FC Barcelona. Luego de casi una década vistiendo los colores del Bayern Munich, el delantero polaco ha decidido no seguir más en la Bundesliga a partir del próximo verano europeo. Así lo ha revelado este viernes el diario Bild, que agrega que el goleador bávaro ya le ha comunicado a la plana mayor del cuadro alemán su decisión. Así las cosas, el otrora futbolista del Lech Poznan y Borussia Dortmund forzará su salida rumbo al cuadro azulgrana.
Según la citada fuente, la oferta del Bayern Munich para renovación de contrato no dejó satisfecho ni a Lewandowski ni a su representante. Solo le ofrecieron un año más de vínculo y ni un euro más de aumento en su sueldo. Así, el polaco se negó a quedarse más allá del 30 de junio de 2023.
A esto se suma la intención de Lewandowski de cambiar de aires en su carrera. El ariete polaco está empecinado en fichar por el Barcelona y en Camp Nou allanan el terreno para su llegada. En el Bayern Munich lo venderían por 40 millones de euros.
El entrenador del Bayern Munich, Julian Nagelsmann, dijo este viernes en conferencia de prensa que no impedirá una posible venta de Robert Lewandowski y aseguró que en términos generales él no es la persona indicada para imponer vetos sobre una u otra decisión.
“No soy la persona indicada para imponer vetos. Una máxima importante de mi trabajo como entrenador es: no te des demasiada importancia”, dijo Nagelsmann. Las decisiones, agregó, siempre se toman en conjunto entre el presidente del Consejo Directivo, Oliver Kahn, el director deportivo, Hasan ‘Brazzo’ Salihamidzic, y el entrenador.
“Siempre hay una comunicación entre Oliver Kahn, Brazzo y yo para decidir ciertas cosa. Nunca me pronunciaré públicamente a favor o en contra de algo como si mi palabra fuera la ley. Para eso no tengo la suficiente importancia y eso debe seguir siendo así”, dijo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC