La pandemia del coronavirus ha paralizado el fútbol, pero en algunos clubs empiezan a retomar la normalidad poco a poco, como es el caso del Schalke 04. El equipo de Gelsenkirchen regresó a los entrenamientos sobre el césped, suspendidos por la crisis del COVID-19.
Aunque eso sí, el cuadro alemán volvió a las prácticas en un formato reducido y con reglas para que los jugadores guarden entre ellos el protocolo de seguridad, la distancia de 1,5 metros que piden a sus ciudadanos las autoridades alemanas.
Ahmed Kutucu y Benito Raman corrieron sobre el césped y después los jugadores hicieron fútbol tenis.
La Bundesliga está interrumpida por lo menos hasta el 30 de abril y la mayor parte de los equipos han suspendido los entrenamientos en el campo y han creado programas para que los jugadores se mantengan en forma en casa.
No obstante algunos clubes, con el FC Augsburgo, han vuelto a entrenamientos reducidos, con grupos de no más de cinco jugadores y en turnos escalonados.
El Bayern rechazó esa posibilidad, que estaría dentro de las reglas contra la pandemia, alegando que como club debía dar un ejemplo de reducción de contactos a los ciudadanos. EFE
TE PUEDE INTERESAR
- Advertidos están: Javier Zanetti aseguró que el Inter de Milán no ‘regalará’ a Lautaro Martínez
- Protección en pleno coronavirus: el ‘Tino’ Asprilla regala 100 mil condones en Colombia
- “Es como una pesadilla que cada vez se pone peor”: Vidal habla de su drama por el coronavirus
- Real Madrid, en alerta: el coronavirus frena la renovación de Achraf y otros clubes top lo quieren