El médico histórico de la Selección de Alemania, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, anunció este viernes que deja el puesto tras 22 años con la 'Mannschaft', generando la primera dimisión en el equipo tras el fracaso de la eliminación en la fase de grupos del Mundial 2018.
"He decidido retirarme como médico. He informado de ello a Oliver Bierhoff (mánager de la Selección de Alemania) y a Joachim Löw (seleccionador)", declaró 'Mull', de 75 años, a la agencia de prensa alemana DPA.
"Han sido años fantásticos con éxitos extraordinarios y resultados impresionantes. Durante estos años se ha creado una amistad maravillosa. La atmósfera estuvo siempre marcada por una gran confianza", añadió Müller-Wohlfahrt, que sigue siendo médico del Bayern de Múnich, donde trabaja desde hace más de 40 años.
"Tendré en el futuro una relación estrecha con el equipo nacional y les deseo a todos mucho éxito en esta nueva etapa", declaró, asegurando que seguirá "en cada momento disponible" para la Selección de Alemania.
'Mull' había comenzado con la 'Mannschaft' en 1996, año en el que Alemania había conquistado su tercera Eurocopa. El campo de trabajo de Müller-Wohlfahrt supera el fútbol y también ha asesorado a deportistas de otras disciplinas, como el atleta jamaicano Usain Bolt.
Fuente: AFP