Cualquier futbolista argentino quisiera ser parte de la Selección Argentina, o bueno, eso es lo que pensábamos hasta que conocimos el caso de Giovanni Reyna. La joven estrella del Borussia Dortmund, es uno de los mejores del plantel junto a estrellas como Erling Haaland o Jordan Sancho. Su abuelo nació en el país del río de la plata, pero él no se siente identificado.
Con 17 años, el futbolista tiene claro que la camiseta que quiere vestir es la de Estados Unidos: “Sólo jugaría para Estados Unidos, ésa es mi casa”, explicó.
Otras opciones para el atacante son ser parte de Inglaterra o Portugal, pero siempre dijo que elegía el equipo del país donde nacieron sus padres y donde ya jugó en los seleccionados juveniles y en los últimos días fue citado a la selección mayor.
Cuando fue preguntado por la posibilidad de jugar al lado de Lionel Messi, explicó: : “No sé nada sobre eso en este momento. Sin comentarios, no tengo nada que decir sobre eso ahora. Estoy enfocado en Estados Unidos”.
Las pretensiones con el juvenil son muy altas y muy bien avaladas por el coordinador de la cantera del BVB, Lars Ricken:
“Giovanni es uno de los mejores mediocampistas del mundo en su rango de edad”, dijo Ricken. “Tiene una técnica excepcional y es un verdadero jugador de equipo”, agregó. Ricken, que tenía solo 18 años cuando salió del banquillo para anotar en la victoria de la final de la Copa de la UEFA de 1997, donde el Dortmund venció a la Juventus, explicó el enfoque holístico del BVB para fichar a jugadores menores de 18 años, como Reyna.
“No solo haces fichajes para ganar el título junior de la Bundesliga. El club tiene una responsabilidad con el jugador y su familia cuando los sacas de su entorno social a una edad tan temprana”, puntualizó Ricken. “Solo consideramos traer jóvenes del extranjero cuando estamos 100% seguros de que el jugador tiene el potencial de jugar para el primer equipo”, aclaró el coordinador de la cantera del Dortmund.
TE PUEDE INTERESAR
- Haaland se deja querer y Real Madrid lo sabe: “LaLiga es un torneo muy bueno para mi hijo” dice su padre
- Podría ir a prisión por un pasaporte falso: Ronaldinho y la pena a la que se expone en Paraguay
- Por si Neymar va al Barcelona: la ‘Joya’ Dybala es el sueño del PSG para la próxima temporada
- Es la prioridad para el futuro: Barcelona está atento a Ferran Torres como nuevo fichaje