La Superliga europea tenía como fecha de inicio el mes de agosto de 2021. (Getty)
La Superliga europea tenía como fecha de inicio el mes de agosto de 2021. (Getty)

El presidente del alemán, Herbert Hainer, cree que el Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus, los tres supervivientes del proyecto de la , deberían “resolver de modo diferente” los problemas que puedan tener a nivel económico.

Creo que los problemas de los clubes que quieren la Superliga tienen que ser resueltos de otra manera. Hay que llegar a la raíz del problema que es que simplemente no puedes gastar más dinero del que ganas. Esto requiere una regulación de los salarios de los jugadores, las tarifas de los traspasos y las de los agentes”, aseguró Hainer en una entrevista a la revista ‘SPONSORs’.

El dirigente tampoco ve claro que estos tres equipos puedan reactivar este proyecto porque “el impacto fue demasiado duro” cuando recibieron el rechazo popular e institucional del inicial, que provocó que nueve de los doce fundadores se retirasen.

Para nosotros estaba claro: la Superliga no puede suceder en Europa de esa manera. Por lo tanto, dijimos inmediatamente que no formaríamos parte de ella”, recordó Hainer sobre la negativa del hexacampeón de Europa.

El máximo mandatario del Bayern tiene claro que “se malinterpretó la naturaleza del fútbol y se subestimó el poder de los aficionados” y que eso provocó que la Superliga se derrumbó en tres días”. “Era absolutamente correcto que lo apreciamos y amamos de fútbol no se pierda”, advirtió.

UEFA retiró sanción

Luego de la polémica por la creación de la Superliga Europea, los equipos Real Madrid, FC Barcelona y Juventus se librarán del expediente de la UEFA. Tras muchos tiras y aflojas entre la organización y los clubes participantes, todo quedará en un simple anécdota que dio de qué hablar durante meses.

El organismo europeo retiró la sanción a las tres instituciones involucradas, finalizado el plazo para presentar cualquier denuncia. Pero la decisión ha sido tomada, y está claro que la acción no se realizará, por lo que los dos equipos españoles y el italiano quedarán limpios.

Sin embargo, a pesar de que esta sea una gran noticia para todos los clubes mencionados, esto no quita que la UEFA siga manteniendo su posición en contra de cualquier competición que vaya en su contra, como era la idea de Florentino Pérez, fundado de la Superliga Europea.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR