Alianza Lima vs. Nacional: Trezza y el gran zurdazo para el 2-0 por Copa Libertadores
Alianza Lima vs. Nacional: Trezza y el gran zurdazo para el 2-0 por Copa Libertadores

Nacional no tuvo problemas para encaminar un triunfo sobre en la última jornada del grupo E de la Copa Libertadores. Alfonso Trezza decretó el 2-0 del 'Bolso’ en el estadio Gran Parque Central.

El atacante de 21 años, Alfonso Trezza, estiró la victoria del conjunto uruguayo a los 31 minutos de juego con un zurdazo, aprovechando un desvío en el área ‘íntima’ tras un centro peligroso de Gabriel Neves.

Minutos antes, Patricio Rubio falló un penal a favor de Alianza Lima que pudo convertirse en el 1-1 parcial de los victorianos. Nacional se puso en ventaja por primera vez a los 8′ gracias a un golazo de Gonzalo Bergessio.

Con la derrota parcial, Alianza Lima queda como colero del grupo F y no alcanza la Copa Sudamericana, premio consuelo reservado para Estudiantes de Mérida al margen de su resultado ante Racing de Avellaneda.

Alianza Lima vs. Nacional: la previa

Alianza Lima llega a este choque ante Nacional con un solo punto acumulado en lo que va del campeonato internacional. Los íntimos no han podido ganar ningún partido, pero esperan cambiar la historia, esperando quedar en tercer lugar y obtener un cupo para la Sudamericana.

En su último partido, los íntimos enfrentaron a Cienciano. El duelo se llevó a cabo el sábado 17 de octubre y el marcador quedó 2-1 a favor del cuadro cusqueño. Con esa derrota, los dirigidos por Mario Salas acumularon tres partidos perdidos consecutivos.

Ante lo sucedido, el estratega íntimo que, pese al resultado, se queda conforme con la evolución del equipo. “Este Alianza ha tenido cambios, por distintos motivos. No ha sido un torneo bueno. Me quedo tranquilo porque hay idea de juego. ¿Qué viene? Sé que el hincha quiere ganar siempre, pero prefiero ir partido a partido y veremos”, sosuvo el chileno en diálogo con GOLPERU.

TE PUEDE INTERESAR