Ansu Fati se convirtió en baja para Barcelona este sábado tras enfrentar a Betis por la novena jornada de LaLiga española, quedando prácticamente descartado para los desafíos restantes del cuadro catalán en el 2020.
La ‘joya’ de los azulgranas dejó la cancha del Camp Nou en el entretiempo “por precaución”, explicó Ronald Koeman, pero ya había sufrido una lesión.
“Las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que Ansu Fati tiene una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. En los próximos días se determinará el tratamiento a seguir”, anunció el club luego del encuentro.
El joven jugador de 18 años recién cumplidos fue derribado en el área por Aissa Mandi, en una acción sancionada con penal, que falló el francés Antoine Griezmann (33).
Fati fue atendido por el cuerpo médico azulgrana, levantándose y finalizando la primera parte, tras la cual fue sustituido por Lionel Messi.
Ansu Fati no podrá incorporarse este lunes con la selección española, para la que había sido convocado por Luis Enrique para los partidos amistoso contra Países Bajos y de Nations League contra Suiza y Alemania. Además se perdería los compromisos de Barcelona por LaLiga y Champions en lo que queda del año, ya que tardaría al menos dos meses en volver a las canchas.
TE PUEDE INTERESAR
- Fue por lana y terminó trasquilado: Kimmich sufrió seria lesión por intentar frenar a Haaland con brutal patada [VIRAL]
- Calidad intacta del ‘Matador’: Cavani anotó su primer golazo en el United vs. Everton por Premier League [VIDEO]
- No creen en Real Madrid: Federación Belga duda del positivo por coronavirus de Eden Hazard
- Luis Suárez: “Koeman me llegó a decir que podía seguir, pero yo quería buscar una salida”