Lo que hizo Diego Armando Maradona en su etapa como futbolista fue algo que quedará perenne en la historia del fútbol. Leyendas del balompié mundial siempre han tenido palabras de elogio y admiración hacia el ‘Pelusa’. Tal como lo hizo recientemente Andreas Brehme, exfutbolista alemán, autor del gol que le dio la Copa del Mundo 1990 a su país frente a la albiceleste de Maradona.
“En mi época como jugador, estaba en mi mejor momento cuando fuimos campeones del mundo. Y Diego era el mejor. Todo el mudo estaba rendido a sus pies como futbolista. Diego fue el mejor jugador del mundo. Para que se den una idea, era Messi y Cristiano Ronaldo en una misma persona”, declaró en una entrevista con el sitio argentino Enganche.
El autor de la conquista para coronar a Alemania en el Mundial de 1990 admitió que Maradona había bajado su nivel, en comparación a lo que mostró en México 86, pero indicó que “tengo un gran respeto por Diego y él por mí, aún tenemos algún contacto”, manifestó.
En esa línea, Brehme aseguró que el ‘Pelusa’ y otras figuras merecen el respeto de la afición. “La increíble popularidad de Diego no es fácil de manejar. Por lo que es natural que enfrentes algunas críticas cuando estás todos los días en la primera plana de los diarios. Argentina debería estar muy orgullosa sobre las fantásticas superestrellas que nacieron y se criaron en el país”, señaló.
Leo Messi vs. Cristiano Ronaldo
En esta época es inevitable debatir sobre los mejores jugadores: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Andreas Brehme eligió entre los dos, pero reconoció que es complicado hacer una elección así. “Pregunta difícil que se hizo con mucha frecuencia. Ambos son los mejores en el fútbol de hoy, personalmente me gusta un poco más el estilo de Messi”, concluyó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Lautaro se complica cada vez más y Barcelona pone la mira en Mason Greenwood... ¿y el precio?
- Real Madrid en cuenta regresiva para ganar LaLiga: “Es la semana más difícil”
- Renueva o lo pierde: PSG estudia el futuro de Neymar en medio de los rumores sobre su vuelta al Barça
- Se confirmó lo peor: Antoine Griezmann se lesionó y no jugaría más lo que resta de LaLiga