Lionel Messi salvó a Argentina del desastre. La 'Pulga' demostró por qué es uno de los mejores jugadores del mundo y con un triplete en Quito, llevó a su selección al Mundial de Rusia 2018, y de paso cayó a muchos de sus detractores, quienes recriminaron al azulgrana durante casi todo el proceso clasificatorio.
Ya en los camerinos, con toda la algarabía de los festejos, los seleccionados albicelestes se dieron tiempo para dedicarle algunos cánticos a los periodistas argentinos. El video, desde luego, se ha viralizado en poco tiempo.
Messi y nada más
En un sorprendente inicio en el Olímpico Atahualpa de Quito, el joven Romario Ibarra abrió el marcador para los andinos a los 38 segundos, al cruzar un balón picado con la zurda tras una pared de cabeza con Roberto Ordóñez.
Consciente de que la albiceleste se jugaba la vida en este decisivo partido que podía dejarla fuera de un Mundial por primera vez desde 1970, Messi tomó las riendas y, desde su posición de 9, volteó el marcador en pocos minutos.
En el 11, trazó una pared con Ángel di María, el delantero izquierdo del francés París Saint-Germain, que le dejó el balón en el área para que la 'Pulga' rematara a placer con el empeine.
A los 18, la estrella barcelonista le robó el balón al defensa Darío Aimar y, tras marcarse una fugaz diagonal protegiendo el esférico con su zurda, se sacó un misil que entró por la derecha de la portería de Máximo Banguera.
En el 62, sentenció con una obra de arte. En una mezcla de garra e intución, 'Leo' se hizo con un pase perdido, y sin darles tiempo a los defensas ecuatorianos ni a parpadear se abrió como un correcaminos por la izquierda y deleitó al mundo con un sombrero desde el borde del área grande. AFP