Lo nunca antes visto. El duelo entre Argentina y Brasil por Eliminatorias fue suspendido, luego de Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil quiso retirar del campo, para luego deportar, a cuatro jugadores albicelestes que provenían de la Premier League de Inglaterra. El insólito momento casi trae consecuencias mayores, pue Marcos Acuña y Nicolás Otamendi casi se van a las manos con el personal de Anvisa.
Las imágenes dejan ver el preciso momento en el que la autoridad sanitaria, con papel en mano, salta al césped del Arena Corinthians, y ahí se topa con los jugadores argentinos, que entre empujones casi se van a las manos con el representante sanitario de Brasil.
Para fortuna de todos, llegaron otros jugadores e integrantes del cuerpo técnico de ambas selecciones intervinieron para calmar el momento, aunque lo que siguió fue más bochorno: retiro de los jugadores argentinos y suspensión del partido.
Selección Argentina se retiró del campo
Autoridades sanitarias de Brasil llegaron al estadio a parar el duelo por algunos jugadores que tenían que cumplir ciertos protocolos por el coronavirus (COVID-19), y que ya en la previa habían sido puestos en duda sobre su presencia en Brasil.
En medio del desconcierto, y totalmente indignados, los jugadores de la ‘Albiceleste’, con Lionel Messi a la cabeza, decidieron abandonar el terreno de juego, mientras que, por su lado, Neymar y los brasileños intentaban convencer de sacar el partido adelante.
Partido suspendido
Según la propia Conmebol el fue suspendido por el árbitro. “Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido”, puso en Twitter.
Desde Argentina se tilda de “escándalo” lo sucedido en el marco de uno de los mayores clásicos del fútbol, un Brasil-Argentina reencuentro entre eternos rivales después de la final de la Copa América que ganó la albiceleste hace dos meses en Maracaná.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Cuestión de pizarra: el motivo por el que Koeman nunca quiso a Pjanic en el Barcelona
- Una verdadera locura: Neymar terminará costándole al PSG casi medio billón de euros
- Messi culpó a la pandemia: sale a la luz el burofax con el que pidió salir del Barcelona en 2020
- Laporta alista un ‘bombazo’ de 75 millones de euros para el Barcelona