Finalmente ya están en su territorio, seguros y a la espera de que FIFA decida qué pasará con el suspendido Argentina vs Brasil por autoridades sanitarias. La selección de Argentina, con Lionel Messi a al cabeza, llegó a Buenos Aires en las primeras horas de este lunes, luego del escándalo y bochorno mundial que vivieron en el Arena Corinthians. Aunque eso sí, no volvieron completos. Emiliano Martínez y Emiliano Buendía se marcharon a Europa.
La delegación comandada por Scaloni llegó a Argentina a bordo del vuelo chárter AR1977, de Aerolíneas Argentinas, luego de que jugadores, comando técnico y dirigentes permanecieron horas en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos de Sao Paulo esperando volver a Buenos Aires.
La delegación ‘Albiceleste’ no pasó ni por el hotel donde estaban hospedados para no sufrir un nuevo contratiempo con las autoridades locales.
Volvieron sin los Eimilianos
Del plantel que viajó a Brasil, ‘Dibu’ Martínez y Buendía no volvieron a Argentina. Los jugadores, como ya estaba previsto, pusieron rumbo a a Croacia para hacer un aislamiento previo antes de volver a Inglaterra para sumarse a Aston Villa. Condición expresa que pidió el club para cederlos a la Selección.
Interrupción, suspensión y escándalo
El Argentina - Brasil fue suspendido cuando funcionarios de la autoridad sanitaria brasileña ingresaron al campo de juego por la infracción al protocolo sanitario de cuatro futbolistas argentinos que juegan en la Premier League y que, presuntamente, deberían haber guardado cuarentena.
El árbitro venezolano Jesús Valenzuela oficializó la suspensión del partido por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que remitió la decisión final a la FIFA, responsable por las eliminatorias mundialistas.
Los jugadores son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham).
Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días y de acuerdo con la Anvisa los deportistas suministraron “informaciones falsas” al respecto durante su proceso de inmigración.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Cuestión de pizarra: el motivo por el que Koeman nunca quiso a Pjanic en el Barcelona
- Una verdadera locura: Neymar terminará costándole al PSG casi medio billón de euros
- Messi culpó a la pandemia: sale a la luz el burofax con el que pidió salir del Barcelona en 2020
- Laporta alista un ‘bombazo’ de 75 millones de euros para el Barcelona