Mata a la AFA: la durísima crítica de Menotti al presente de Argentina

El ex entrenador de la Selección de Argentina habló del presente de la AFA en cuanto a los partidos amistosos. Para él se trata de un negocio claro.

FC Barcelona

Menotti sacó campeón al Barcelona en España. (Getty Images)

Menotti sacó campeón al Barcelona en España. (Getty Images)

No tiene filtros cuando habla de Argentina y su actualidad. Hace muchísimo tiempo que la Selección no alza un título, por lo que César Luis Menotti critica con fundamentos el presente de la ‘Albiceleste. En la previa de lo que será el partido contra Irak por la gira en Arabia Saudita, Menotti consideró que "estos amistosos no son demasiado importantes" y que "no se deberían colocar en una fecha que los equipos argentinos están preparándose para la etapa final de la Libertadores". Y agregó, picante: "El mundo de los negocios se está apoderando de la Selección Argentina".

Al hacer mención de la ausencia de Lionel Messi tras el Mundial de Rusia 2018, el ex entrenador de 79 años aseguró: "No creo que haga falta ahora. Es un desgaste inútil. Me parece buena la idea de dejarlo un tiempo en paz".

Sobre esto último, sostuvo en diálogo con Ataque Futbolero: “Jugar en la Selección es una invitación. Los jugadores pueden decir que no. No es prudente llevar de los pelos a jugadores que tienen partidos por Copa Libertadores, como en este caso Armani o Pavón”.

“El futbolista también puede tomar decisiones. Estamos terminando en un conventillo que a la larga no es tan importante. Es una época de prueba”, contó Menotti, al hablar de este periodo que atraviesa la Mayor luego de lo que fue la pasada Copa del Mundo.

Por último, salió a respaldar al flamante entrenador Lionel Scaloni: "Me parece correcta la decisión de quedarse al frente porque él ya estaba adentro del cuerpo técnico (era ayudante de Sampaoli)". Y concluyó: "No hay ninguna urgencia para elegir un entrenador, cuando todavía hay mucho que corregir".

Leer comentarios

Ir a portada