Boca Juniors comenzó este martes la pretemporada con sus nuevos refuerzos: el lateral derecho Julio Buffarini y del centrodelantero Ramón 'Wanchope' Ábila. Buffarini, proveniente del Sao Paulo, y Ábila, que fue fichado a mediados de 2017, pero estaba cedido a Huracán, se sometieron a diversos estudios controles médicos de rutina, al igual que el resto de sus nuevos compañeros.
Recién el miércoles serán los primeros entrenamientos con la pelota y el 14 de enero Boca Juniors jugará un amistoso ante Godoy Cruz en la provincia de Mendoza. Tres días más tarde visitará a Aldosivi en la ciudad costera bonaerense de Mar del Plata y en ese mismo destino se medirá con River Plate el 21 de enero.
Su primer partido oficial de este año será el sábado 27 de este mes ante Colón en la Bombonera en la décimo tercera jornada de la Superliga Argentina, que el 'Xeneize' lidera con 30 puntos, tres más que su escolta San Lorenzo. En 2018 el Boca Juniors jugará, además del torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.
Recordemos que Boca Juniors fue agrupado en la serie 8 de la Libertadores junto al campeón peruano, Alianza Lima, Palmeiras y un rival más por definir. El debut del cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto en el certamen continental será el 1 de marzo ante los 'blanquiazules'.
En cuanto a posibles futuras llegadas a Boca Juniors, se sabe que la directiva agotará todas las opciones por fichar a Carlos Tevez para el inicio del 2018. Si no se concreta un acuerdo con el 'Apache', André-Pierre Gignac es la segunda opción de los argentinos para reforzar la ofensiva.