El mundo del fútbol se paralizará este domingo cuando Boca Juniors y River Plate protagonicen una nueva edición del ‘Superclásico argentino’, encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Más Monumental desde las 7:00 de la noche (hora peruana). Si bien aún faltan días para el esperado cotejo, que podría definir el rumbo de ambas escuadras en la Liga Profesional Argentina, tanto el ‘Xeneize’ como los ‘Millonarios’ tendrán que lidiar con importantes bajas.
Según pudo conocer Infobae, el ‘Pipa’ Benedetto y Frank Fabra están descartados para la cita de este fin de semana, ya que se encuentran en la etapa final de las recuperaciones de sus lesiones. Por este motivo, el comando técnico de Jorge Almirón optó por no exponerlos y que ambos futbolistas se recuperen en su totalidad.
Del mismo modo, también se confirmó que Luca Langoni se resintió de una lesión y no viajó con el plantel ‘Azul y Oro’ a la tierra trasadina. Si bien aún no hay un comunicado oficial, todo indica que se trataría de un desgarro en el isquiotibial derecho, zona que venía afectada desde el encuentro ante San Lorenzo.
Estas últimas bajas se suman a las de Martín Payero (expulsado ante Racing), Marcos Rojo (lesión) y Exequiel Zeballos (molestia en la rodilla izquierda). Del mismo modo, Bruno Valdez, quien cayó en el choque contra el ‘Ciclón’, se repone de un desgarro en el bícepes femoral izquierdo y tampoco estará listo para disputar el Superclásico.
River Plate también cuenta con bajas importantes
El elenco ‘Millonario’ también cuenta con bajas importantes. Se trata de Paulo Díaz, quien tiene una lesión muscula y es duda para el encuentro ante Boca Juniors. Del mismo modo, Emanuel Mammana, quien lo reemplazo en el duelo ante Independiente, también cuenta con una molestia y sigue siendo una incertidumbre si llegará al cotejo ante los ‘Xeneizes’.
Eso sí, el futbolista que se perderá de todas maneras la cita de este domingo será José Paradela. El mediocampista argentino fue expulsado en el duelo ante Atlético Tucumán y deberá cumplir con sus fechas de sanción, perdiéndose así el partido ante el clásico rival de los ‘Millonarios’.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Messi volvería a Barcelona con un gran amigo: la pesadilla del Real Madrid se hace realidad
- El gesto de Haaland para retener su cláusula liberatoria: Real Madrid se relame
- No Messi, no party: se cumplen dos años del último gol de Barcelona vía tiro libre directo
- Messi se echa encima al vestuario del PSG: el mal efecto de su viaje a Arabia Saudí