En medio de una semana complicada para el fútbol mundial, Lionel Messi realizó un gesto que dio la vuelta a todo el planeta. El delantero se quitó la camiseta de Barcelona para mostrar los colores de Newell’s Old Boys con la número 10 en la espalda, la misma que vistió Diego Armando Maradona.
El homenaje del capitán azulgrana al ‘Pelusa’ quedará grabado en la memoria de varios fanáticos o, por lo menos, eso pasará con Maxi Rodríguez, actual futbolista de los ‘Leprosos’. Después del partido contra Boca Juniors (caída por 2-0) en La Bombonera, el delantero reveló que tuvo un diálogo con el delantero de los catalanes.
“Cuando vi lo que hizo, justo estábamos en una activación y los chicos estaban comentándolo ahí. Después me fui a la habitación y le mandé un mensaje. La grandeza que tiene Leo es impresionante. Tener esos dos monstruos, que son argentinos, disfrutémoslos. Hoy tenemos la posibilidad de seguir disfrutando a Leo dentro de un campo de juego y lo que hizo es para sacarse el sombrero”, comentó la ‘Fiera’.
“Esa foto va a quedar grabada en el corazón de los argentinos y de todo el mundo. Lo que hizo es una grandeza... Habla de su calidad humana que tiene Leo. Nosotros lo conocemos. La verdad que pude hablar después, pero es impresionante”, añadió Maxi, quien fue dirigido por Maradona en el Mundial Sudáfrica 2010 y fue compañero de Messi en ese torneo.
Por último, el referente de Newell’s desveló qué dijo Leo Messi luego de semejante tributo al fallecido ‘Diez’ de la Albiceleste. “Que lo sintió. Eso es lo más importante, cuando uno lo hace de corazón y lo siente. Después todo lo otro está de más”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
- El fútbol de luto: falleció Papa Bouba Diop, autor del gol con el que Senegal le ganó a Francia en el Mundial 2002
- ¿Equipo B? Los convocados de Bayern Munich para enfrentar al Atlético de Madrid
- Se confirmó lo peor: el parte médico de Eden Hazard que lo deja fuera del Real Madrid vs. Shaktar
- Lío de marcas: homenaje de Messi a Maradona podría acabar en ejemplar sanción para FC Barcelona