Hugo Ibarra dejó de ser entrenador de Boca Juniors. (Foto: EFE)
Hugo Ibarra dejó de ser entrenador de Boca Juniors. (Foto: EFE)

Este martes 28 de marzo, la directiva de se reunió con el objetivo de definir si seguirá al mando del banquillo del ‘Xeneize’. No obstante, tras varias horas, el elenco argentino optó en despedir al estratega, quien dirigió su último partido ante Olimpo de Bahía Blanca, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Mariano Herrón, DT de la Reserva, quien asume su cargo de manera interina.

El encargado de dar la noticia fue Mauricio Serna, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol. “La junta directiva y el Consejo de Fútbol hemos tomado la determinación de que este cuerpo técnico no continúa más. Estuvo hasta hoy o mañana que se despedirá de los jugadores. Estamos agradecidos porque son nuestros amigos, pero estamos acá para tomar decisiones. No combinamos la amistad con el trabajo, seguimos siendo muy amigos y los queremos mucho”, señaló.

Asimismo, sostuvo: “La decisión la habíamos tomado hace algunos días, pero estábamos convencidos que había que esperar a nuestro vicepresidente (Riquelme) que volviera de Europa y hacer frente a esta situación”.

Consultado sobre el nuevo entrenador, Serna señaló que vienen analizando las mejores opciones. “En un club como este no es fácil conseguir un cuerpo técnico. Necesitamos uno que se acomode a este plantel de futbolistas que tenemos. Estamos trabajando en las verdaderas opciones. El cuerpo técnico de la Reserva está a disposición a plantel profesional”, apuntó.

Los números de Hugo Ibarra con Boca Juniors

En julio del 2022, después de que la dirigencia de Boca Juniors despidiera a Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra asumó el cargo de manera interina. Posteriormente, fue ratificado como director técnico, asumiendo la cabeza de un equipo que venía golpeado tras la eliminación en la Copa Libertadores. El ‘Negro’ acomodó el plantel y llevó a los ‘Xeneizes’ a coronarse en una Liga Profesional que tuvo una definición de infarto. Sin embargo, meses después, los números no lo acompañaron, a tal punto de que la directiva optó por firmar su salida.

En el recunto general de su estadía en el elenco ‘Azul y Oro’, el estratega argentino se despidió con un promedio del 60.96 por ciento de efectividad en 36 partidos al mando: ganó 20, empató 7 y perdió 9. Asimismo, el conjunto sumó 44 goles a favor y recibió 33 en contra. Entre sus mayor logros, consiguió que Boca dé la vuelta olímpica en dos ocasiones: la Liga Profesional 2022 y Supercopa 2022.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR