Luego de un largo y agotador viaje, el avión privado de Lionel Messi aterrizó en suelo argentino durante la mañana del miércoles. El delantero llegó a su país de nacimiento en compañía de su esposa Antonela Roccuzzo, sus tres hijos y Rodrigo De Paul, también convocados para los compromisos de la selección.
Apenas arribaron al aeropuerto, la familia del ’10′ de Barcelona se marchó a casa, mientras que el goleador y De Paul se trasladaron hasta el predio de Ezeiza para sumarse a la concentración de la ‘Albiceleste’, que ya está trabajando con algunos jugadores que provienen de las ligas extranjeras.
En el ingreso del centro de entrenamiento esperó Claudio Tapia, presidente de la AFA, al atacante de los blaugranas y al futbolista del Udinese. El alto directivo, como en tantas otras ocasiones, dio la bienvenida a los jugadores que quedaron listos para ponerse bajo las órdenes del técnico Lionel Scaloni.
El DT de la selección nacional ya había empezado las labores con Lucas Alario, Nicolás González, Exequiel Palacios, Lautaro Martínez y Nicolás Domínguez. El martes se sumaron Leandro Paredes y Ángel Di María, ambos desde el PSG. En las siguientes horas seguirán llegando más representantes del conjunto a Buenos Aires.
El último en incorporarse será Sergio Agüero. El ‘Kun’ todavía tiene compromisos que cumplir con Manchester City en la presente temporada. El delantero será parte del equipo de Pep Guardiola que este sábado se enfrentará a Chelsea en Portugal para definir al ganador de la Champions League.
Lo que se viene para Argentina
En el regreso de las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022, el elenco de Leo Messi se enfrentará en casa a Chile el 3 de junio en Santiago de Estero. Mientras que el martes 8 será visitante contra Colombia en Barranquilla, aunque por los problemas internos en ese país, es posible que la sede cambie.
Luego, la ‘Albiceleste’ debe afrontar la Copa América en casa desde el 13 de junio al 10 de julio. En la primera jornada, los argentinos chocarán con Chile, luego viene Uruguay, Paraguay y cierra contra Bolivia.
¿Qué pasa con Leo Messi?
El atacante regresó a su país con la mira puesta en las Eliminatorias y la Copa América. Sin embargo, el astro dejó pendiente su futuro en Barcelona. El contrato del delantero vence el 30 de junio y todavía no se conoce si continuará en la institución o cambiará de aires.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Resultados de la cumbre con Laporta: agente de Koeman confirma el futuro del DT en el Barça
- Ya hay multa: UEFA cumple su amenaza contra Real Madrid, Barça y Juventus
- Miren quién regresó: así fue la llegada de Benzema a la Selección de Francia
- Doble regreso a la vista: un ‘trueque’ añorado, la solución para Cristiano y la Juventus