Un balón histórico. Lionel Messi falló por primera vez un penal con Argentina en una fase decisiva. Quizás, la pena máxima más importante de toda su carrera. La 'Pulga' era el primero en patear en la final frente a Chile. EL capitán fue decidido y seguro, pero su disparo se fue a las tribunas.
Desde entonces, el crack del Barcelona no dejó de lamentarse y no pudo ocultar las lágrimas y desazón cuando los 'Mapochinos' alzaron su segundo trofeo. Se sentía el señalado y minutos después dio el anuncio que preocupó a toda su nación e hinchas: renunció a la selección.
"Fue algo increíble. Es un sueño divino. Imagínate, quedarte con la pelota del penal que falló Messi, es para no creerlo, pero es cierto, el balón me llegó a mí", declaró Pedro Vásquez, el seguidor de Chile que agarró la codiciada pelota al diario "El Mercurio".
"No voy a poner la pelota en venta, aunque cueste millones. Sólo quiero que me la fotografíen los jugadores de la selección (chilena) para regalársela a un nieto, quien es fanático de la Roja", aseguró el hincha. Pues bien, parece que el 'Mapochino' cambió de opinión.
El seguidor habría recibido una oferta de un coleccionista por 60 mil dólares, "No quería hacerlo, pero pienso que si la pelota toma mayor valor no podría guardarla en mi casa por el riesgo. Todo dependerá de la oferta y las circunstancias", afirmó Vázquez posteriormente al diario mencionado. "En un principio pensé que sólo era un bonito recuerdo, pero para ser sincero, si sube de precio, la vendo", agregó.
TAMBIÉN LEE…