Luego de la coronación de Boca Juniors como campeón de la Superliga Argentina, Marcelo Gallardo, DT de River Plate, explicó que los de Brandsen 805 tuvieron rivales más fáciles que sus dirigidos e hicieron menos esfuerzo para ganar el torneo local.
“Boca tuvo rivales más accesibles y ganó casi todos los partidos. Esa es la diferencia. Tuvo menos esfuerzo que nosotros", dijo Gallardo en conferencia de prensa y en la misma linea agregó: “Se lo vio a Atlético Tucumán defendiendo un empate como si fuese una victoria propia y está perfecto. A veces a nosotros nos cuesta demasiado y hoy el partido nos costó, frente a un rival duro que no nos regaló nada”.
“Lo más normal en el mundo del fútbol es perder más de lo que ganas. Es lo que le pasa a los mortales. Soy un entrenador que ha tenido una muy buena racha en esta gestión de seis años”, afirmó Gallardo acerca del partido ante los de Zielinski.
Boca termina con la supremacía de River
El título de campeón de la Superliga argentina conquistado por Boca Juniors quebró una racha negativa de seis años en la que sus hinchas sufrieron ver 11 vueltas olímpicas del archirrival, que le impuso para colmo una paternidad.
En otras épocas era al revés y los ‘xeneizes’ solían celebrar más éxitos ante los ‘millonarios’. Pero en menos de una década, River pasó del dolor por un histórico descenso a segunda división a disfrutar el mejor momento de su historia, bajo la batuta del DT Marcelo Gallardo.
En varios de los campeonatos ganó con el dulce sabor de llenar de frustraciones a Boca. Ahora le tocó disfrutar a los auriazules con un equipo conducido por Miguel Ángel Russo, quien había sido el DT con el que obtuvieron la Copa Libertadores 2007.
TE PUEDE INTERESAR
- “¿Y les dicen ‘gallinas’, no?”: la burla del ‘Toto’ Salvio a River tras consagrarse campeón en La Bombonera [VIDEO]
- ‘Muñeco’ alicaído: la reacción de Gallardo en vivo tras enterarse del golazo de Tevez en La Bombonera [VIDEO]
- Descontrol total: los campeones de Boca bañaron a Russo en agua helada en plena conferencia [VIDEO]
- Zielinski, pesadilla de River: lo mandó a la 'B' en 2011 y le quitó el título de Superliga en 2020