El último título de River en el torneo local fue el Finalización 2014. (Getty Images)
El último título de River en el torneo local fue el Finalización 2014. (Getty Images)

Solo quedan dos fechas (seis puntos) para el final de la y mantiene la primera opción de alzarse con el título. El equipo de Marcelo Gallardo busca consagrarse en el torneo local, algo que no consigue desde el 2014, y podría lograrlo el próximo sábado en casa, en el Monumental, cuando reciba a Defensa y Justicia. Sin embargo, para que la fiesta se quede en Núñez, se tienen que dar algunos resultados para que así los ‘Millonarios’ no esperan a la última jornada.

Los de Gallardo se mantienen en el primer lugar con 45 puntos, tres más que su escolta Boca Juniors. Así, y con seis unidades por disputarse, River deberá vencer al ‘Halcón’ y esperar a que Boca empate o pierda ante Colón en Santa Fe.

Incluso si pierde, River podrá tener una chance más para gritar campeón en la última jornada ante Atlético Tucumán.

Así las cosas, estos son los escenarios que le esperan al cuadro del ‘Muñeco’ Gallardo, que debuta en Copa Libertadores el 4 de marzo en Quito ante Liga.

Si River gana y Boca pierde. Entonces el ‘Millo’ podrá festejar el título de la Superliga con su gente, con seis puntos de ventaja a falta de tres.

Si River gana y Boca empata. Gallardo y compañía habrían sacado cuatro unidades de ventaja a falta de solo una fecha por jugarse. Esta misma sumatoria se daría si River empata y Boca pierde.

Y hay más, porque en caso River pierda ante Defensa todo se definiría en la última fecha, con un Boca que tendrá que recibir a Gimnasia en La Bombonera.

TE PUEDE INTERESAR