Momento de cambios en la institución. River Plate presentó el nuevo escudo que tendrá el equipo de ahora en adelante. Mediante un proyecto que duró más de dos años, el conjunto ‘Millonario’ cambió el diseño por una banda roja más sobresaliente; además, quitaron los bordes negros que se encontraban alrededor de la insignia.
La idea nació a través del secretario de River Plate. Stefano Di Carlo trabajó con el área de marketing del club y el Grupo Berro para darle una nueva imagen a la institución argentina.
Cabe destacar que se mantiene la inclinación de 59,88 grados de la banda, los ajustes al emblema ‘CARP’ fueron mínimos, pero, las líneas sí se redujeron comparadas con el escudo anterior para facilitar la visibilidad.
El conjunto millonario confirmó que se analizaron los 25 cambios realizados en el escudo, además de las 15 modificaciones que se dieron en el símbolo ‘CARP’ en los 120 años de historia que tiene River.
“Queríamos darle relevancia a la banda roja que es lo más importante y tener un estándar general. Había muchos escudos y logos diferentes. Ahora es más limpio, moderno y queda prestablecido. Hubieron muchísimos y van a seguir habiendo muchos más. Los cambios a lo largo de la historia fueron múltiples y van a seguir dándose”, destacó el presidente Jorge Brito para los medios argentinos.
¿Cuándo se usará el nuevo escudo en la indumentaria?
La camiseta llevará el cambio de escudo a partir de agosto, la misma que vendrá acompañada con el nuevo patrocinador que llevará su marca de las mangas al pecho. La modificación se dará tanto para la indumentaria de todas las competiciones.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El Dortmund trunca el sueño de Xavi: la ‘joya’ alemana que podría no llegar al Barcelona
- Real Madrid ya tiene un nombre para sustituir a Ancelotti: viejo anhelo de Florentino
- No podía jugar con Messi: el crack que se apunta para fichar gratis por el Barcelona
- Ante la opción de Haaland al Barcelona: Aubameyang señaló que “sería buena la competencia”