Sampaoli ya piensa en Rusia 2018: el plan del técnico argentino para pelear el Mundial

Tras la clasificación, Jorge Sampaoli debe empezar a resolver quiénes serán los 23 convocados para la Copa del Mundo. 

Jorge Sampaoli

Argentina enfrenta a Ecuador en el Atahualpa de Quito. (Foto: Getty)

Argentina definirá en las próximas semanas a futuros rivales. (Foto: Getty)

Se terminó el sufrimiento: Argentina sacó el boleto al Mundial de Rusia 2018 y ahora los ojos están posados en el 14 de junio del próximo año, fecha en que se iniciará el certamen. Aunque antes habrá que prestar atención al sorteo de los grupos, que se desarrollará el 1° de diciembre próximo.

El entrenador Jorge Sampaoli sabe que no tiene tiempo para perder y comenzó la planificación de lo que será el armado de la lista con 23 convocados que representarán al país. Para eso, exigió a la AFA que se organicen siete amistosos de primer nivel.

Lentamente, tendrá que ir organizando los ocho meses que quedan por delante para ultimar todos los detalles. La nómina de citados ocupará un lugar preponderante en esa disposición y el análisis comenzó a partir del pitazo final de ayer en Quito.

El plantel que encabezará Lionel Messi en Rusia también contaría con algunos apellidos que forman parte de la consideración fundamental del entrenador como Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Paulo Dybala.

Leer comentarios