El clásico es siempre un partido diferente. Da igual cómo lleguen los dos equipos. Y da igual si hay público o...¡no, eso no! Un Barça-Madrid no es lo mismo sin su gente, sin el ambiente previo, sin el mosaico del Camp Nou y sin los hinchas alentando a los suyos y silbando a los blancos.
No hubiera sido lo mismo el hat-trick de Messi frente al Madrid de Capello. Tampoco la cola de vaca de Romario en el 5-0 del Barça de Cruyff, como tampoco lo hubieran sido los goles de falta del ahora técnico Ronald Koeman que quitaban las telarañas de la escuadra blanca. Todo ello, sin el Camp Nou en llamas, hubiera sido distinto.
Y es que el fútbol de elite está hecho para el espectáculo, algo que se empeñaron en conseguir los jugadores de ambos bandos en el clásico más interesante de los últimos años. Quizá fue por las ganas de dejar huella de los jóvenes como Ansu, que con él en punta, convierte el Barça en un equipo más amenazador, más dinámico y dejando a Messi mucha más libertad. El Barça fue mejor, dominó el juego, pero si hay una cosa que no cambia, con público o sin él, es el Madrid con el VAR, te lo mires como te lo mires.
ADRIÀ COROMINAS
[@adriacat]
TE PUEDE INTERESAR
- “Injustos”: la reacción de Zidane tras ganar el Clásico en el Camp Nou por LaLiga
- Hay ‘Periquito’ en el ‘Clásico’: ‘Fede’ Valverde anotó 1-0 tras pase de Benzema en el Barcelona vs. Real Madrid [VIDEO]
- ¡Celébralo, Griezmann! Barcelona define el futuro del francés para el invierno de 2021
- El Barcelona está de estreno: las taquillas de lujo en el vestuario para recibir al Real Madrid [VIDEO]