Robert Lewandowski, autor de un tanto de penal en la victoria 2-0 del Bayern Múnich en el campo del Unión Berlín, este domingo en la vigésima jornada de la Bundesliga, amplió su ventaja como líder de la tabla de goleadores del certamen alemán y de paso acortó distancias con Ciro Immobile, quien por ahora domina la disputa por la Bota de Oro de la temporada 20109/2020 del fútbol europeo.
El delantero polaco marcó el gol número 26 de su cuenta personal en la presente campaña y se consolida en el segundo lugar de la clasificación de máximos artilleros del curso, pero deberá reforzar sus esfuerzos si quiere recuperar el liderato, ya que solo le quedan ocho jornadas para mejorar sus registros frente a las redes.
Immobile, con una producción de 27 goles (54 puntos) jugando por Lazio, tiene doce fechas para prolongar su racha.
En el tercer lugar aparece Herling Haaland (Salzburgo y Dortmund) con 26 conquistas, seguido por Cristiano Ronaldo (Juventus / 21 goles) y Timo Werner (Leipzig / 21 goles).
Lionel Messi, ganador de seis Botas de Oro, ocupa el sexto puesto con 19 goles y tiene once partidos por jugar, superando a Jamie Vardy (Leicester / 19 goles); mientras que Kylian Mbappé (PSG / 18 goles) y Wissam Ben Yedder (Mónaco / 18 goles), quienes ya acabaron la Ligue 1 francesa, todavía integran el top 10 que completa por Romelu Lukaku (17 goles / Inter).
Haaland podría tener los mismos puntos de Robert Lewandowski(50 puntos), pero los criterios de puntuación para el premio indica que solo en las alemana, española, inglesa, italiana, francesa los goles se valoran con 2 puntos. Mientras tanto, en el resto de torneos domésticos de Europa, un gol equivale a 1.5 puntos.