El papelón ocurrido en el duelo entre Argentina y Brasil por Eliminatorias en Sao Paulo, ha disparado comentarios y posturas de todo tipo. Y aunque el caso es insólito y no tiene precedentes, el hecho de fondo sí encuentra una situación similar: la de Willian, que llegó al Corinthians procedente de la Premier League, precisamente, de donde llegaron los cuatro jugadores argentinos a los que Anvisa quiso retirar del campo para deportarlos.
El exjugador del Arsenal decidió rescindir su contrato para volver al ‘Timao’ a sus 33 años y aterrizó en territorio sudamericano para integrarse al campeonato brasileño de la Serie A de Brasil, en donde no hubo ninguna restricción hacia el futbolista local.
El mediocampista brasileño llegó desde Londres a Sao Paulo el 1 de setiembre pasado y nada más al segundo día ya estaba junto al resto de sus nuevos compañeros entrenando a la par en el Arena Corinthians, escenario del espectáculo que se vivió este domingo entre Argentina y Brasil.
En redes sociales han recordado esto para sacar a la luz que Willian no cumplió con la cuarentena obligatoria que se le exige a todo el que llega desde Reino Unido, el argumento por el cual Anvisa suspendió el duelo por Eliminatorias de hoy, al querer deportar a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, quienes lógicamente pasaron por Inglaterra en los últimos 14 días.
Interrupción y suspensión
Tras cinco minutos del Argentina vs Brasil, saltaron al césped del estadio de Sao Paulo las autoridades en busca de los cuatro jugadores. Después de minutos de incertidumbre e incredulidad por parte de ambos gigantes del fútbol mundial, Argentina se retiró al vestuarios y la Conmebol confirmó la suspensión del partido.
Antes, en una banda del Arena Corinthians, Lionel Scaloni, Lionel Messi, Neymar y Tite compartieron impresiones de un encuentro que, según la Conmebol, fue suspendido por el árbitro. “Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido”, puso en Twitter.
Desde Argentina se tilda de “escándalo” lo sucedido en el marco de uno de los mayores clásicos del fútbol, un Brasil-Argentina reencuentro entre eternos rivales después de la final de la Copa América que ganó la albiceleste hace dos meses en Maracaná.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Cuestión de pizarra: el motivo por el que Koeman nunca quiso a Pjanic en el Barcelona
- Una verdadera locura: Neymar terminará costándole al PSG casi medio billón de euros
- Messi culpó a la pandemia: sale a la luz el burofax con el que pidió salir del Barcelona en 2020
- Laporta alista un ‘bombazo’ de 75 millones de euros para el Barcelona