Christian Cueva jugó en Santos en 2019, pero no marcó ni un solo gol. (GEC)
Christian Cueva jugó en Santos en 2019, pero no marcó ni un solo gol. (GEC)

El acaba de recibir un duro golpe de la FIFA por el caso . Resulta que el máximo ente del fútbol mundial ha bloqueado el ingreso de la institución paulista al Sistema de Correlación de Transferencias (TMS) por una deuda con el club

El exequipo de Pelé dejó de pagar un monto de 65 mil dólares al club de Santa Anita correspondiente al mecanismo de solidaridad por la transferencia del volante nacional al Pachuca mexicano. El castigo imposibilita a Santos de inscribir jugadores ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En una carta remitida a la sede del club paulista, la FIFA exhorta a Santos a pagar a San Martín el mencionado monto de dinero más los intereses generados. La directiva del equipo brasileño tiene 30 días para cancelar la deuda una vez recibida la notificación.

Santos incorporó a Christian Cueva en febrero del 2019 a cambio de 7 millones de euros. Los brasileños acordaron pagar a Krasnodar en cuotas anuales, cuyo primer vencimiento fue en febrero de 2020. Sin embargo, el ‘Peixe’ incumplió con el acuerdo, ya que ‘Aladino’ fichó por Pachuca.

La carta de la FIFA para Santos.
La carta de la FIFA para Santos.

El atacante nacional se marchó del cuadro paulista argumentando retrasos en pagos salariales. Entonces, el jugador buscó opciones y llegó hasta México. El ’10′ entrenó con los ‘Tuzos’ hasta que en febrero recibió la autorización de FIFA para jugar en el campeonato azteca.

Ese ese contexto, Santos denunció ante FIFA al jugador por rescisión unilateral del contrato. Mientras que Pachuca está involucrado por ser responsable de inducir al futbolista a incumplir el acuerdo que tenía.

En junio, los paulistas pidieron una indemnización, pero Pachuca y Cueva se defendieron en octubre pasado. El mes anterior, Santos refutó los argumentos presentados por los otros involucrados.

Cabe recordar que en su paso por Santos, Christian Cueva no marcó un solo gol.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR: