Precaución máxima en tierras brasileras. El coronavirus continúa haciendo estragos en el mundo y ni los clubes de fútbol se pueden escapar de la enfermedad ya que la noche del reciente domingo Vasco de Gama informó 16 casos confirmados de COVID-19, - sin confirmar los nombres - tras pruebas realizadas a jugadores, cuerpo técnico y personal de la entidad.
Vasco da Gama, a través del jefe del Departamento Médico, Marcos Teixeira, comunicó que 16 jugadores están infectados con COVID-19 y deberán cumplir la medida de aislamiento social obligatorio. Asimismo, señaló que tres deportistas también se contagiaron, pero ya están totalmente recuperados.
“Tres atletas tuvieron contacto con coronavirus y se curaron. Observamos a 16 que vinieron con pruebas positivas. Están aislados del grupo, continuarán con contacto médico y pruebas en serie hasta que estemos seguros de que ya no podrán transmitir este virus al resto”, indicó Teixeira, para Vasco TV.
Vasco da Gama y el COVID-19
“Esto solo prueba que estamos haciendo una gran acción de salud, identificando esta infección en los atletas lo antes posible porque sabemos que el 95% de nuestro grupo son asintomáticos, aquellos que han tenido contacto con el virus", añadió el médico.
Los jugadores que dieron negativo al test acudirán este lunes a las instalaciones de Vasco da Gama a someterse a nuevas pruebas, para conocer si el contagio se ha extendido entre más integrantes del equipo.
“Se llevarán a cabo otra batería de pruebas para los que estarán presentes y comenzaremos las evaluaciones médicas y fisiológicas, que es lo que permiten las autoridades”, contó Teixeira.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Pese a medidas en España: Las Palmas asegura que su partido frente al Girona será con público en su estadio
- Lo que Zidane quiso desde un inicio: Real Madrid tendrá su tridente con Hazard, Asensio y Benzema
- Culés a full: Barcelona completó primera sesión de entrenamiento con el total de su plantel [FOTOS]
- Se quiere adelantar: Barcelona no descarta la presencia de público en Camp Nou esta temporada