No tiene el pase de Ganso ni tampoco su técnica con la pelota. Cueva mismo lo ha afirmado tras menciones que decía que buscaba aprender de brasileño a su llegada a Sao Paulo. Sin embargo, por cosas de la vida y del fútbol, parece que Christian ha llegado a reemplazar a una de las estrellas del Brasileirao, quien según el director deportivo del Sevilla, Monchi, tiene avanzadas las negociaciones para que se incorpore al Sevilla de Sampaoli.
¿Cueva juega en la misma posición de Ganso? Sí. Se ubica como enlace. ¿Lo hace igual? Imposible. Se tratan de futbolistas con características distintas. Ganso es de los pocos jugadores que pueden acordarnos a los jugadores del pasado. Pausado y técnico. Cueva es más explosivo. Tiene más gambeta que el brasileño, pero no tiene la visión del ex Santos.
En los partidos que ha disputado en el Brasileirao, Cueva es ubicado detrás del centro delantero (Alan Kardec), quien recibe el balón e inmediatamente cede a Cueva para que abra campo. El volante de la selección peruana toca inmediatamente y corre para abrir espacios como también intercala posiciones los mediocampistas abiertos en el campo. Podemos verlo en la izquierda como derecha. Y hasta en posiciones de volantes defensivos.
¿Qué tiene mejor Cueva que Ganso? Posiblemente la marca. Cueva presiona y retrocede hasta puestos defensivos. Una de sus virtudes es que ayuda en la recuperación de bastantes balones. Ahora no estará en la Libertadores, aunque si se concreta el fichaje de Ganso al Sevilla, Cueva tendría asegurada la organización del Sao Paulo de Edgardo Bauza.
LEE TAMBIÉN…