Endrick es uno de los futbolistas más destacados en las inferiores del Palmeiras. (Foto: AFP)
Endrick es uno de los futbolistas más destacados en las inferiores del Palmeiras. (Foto: AFP)

Con 16 años de edad, pretendientes no le faltan. En Brasil suelen haber muchos jugadores que empiezan su progreso desde pequeños y esto viene sucediendo con , jugador de que viene siendo tentado por y también está en agenda de grandes clubes de Europa. Sin embargo, el futbolista declaró estar enfocado en su actual club sin importar otras propuestas.

“Me da igual. Estoy en Palmeiras, mi cabeza está aquí y me da lo mismo quién venga de fuera”, dijo en declaraciones para el portal ‘Mundo Deportivo’, tras ganar el campeonato brasileño el pasado fin de semana con Palmeiras y sumar su primera estrella como futbolista profesional.

Real Madrid es uno de los equipos que ha mostrado más interés e incluso envió a un ‘ojeador’ hacia Brasil para poder iniciar conversaciones y asegurar a la ‘joya’ en el Santiago Bernabéu. PSG y Barcelona se han sumado, pero no han hecho mayor esfuerzo.

Por ahora, su enfoque principal es Palmeiras donde quieren conseguir más estrellas sumado a la posibilidad de jugar Copa Libertadores en la próxima temporada con su corta edad: “No me importa. Estoy haciendo mi carrera y dando la vida por este club”, mencionó al respecto.

Claro que, como todo joven que busca mejorar a futuro, no cierra las puertas a una posible salida de Brasil en algunos años más: “Obviamente, si algún día me voy a Europa, mi cabeza estará en ese equipo, pero tengo que hacer mi trabajo en Palmeiras y dar lo mejor de mí”.

Ofertas por el jugador

Hasta la fecha no existen formalidades en la oficinas del ‘Verdao’ para tener al joven brasileño. Sin embargo, el contrato que mantiene con su actual equipo no lo liga a una cláusula de 60 millones de euros, la idea es que salga por 30 o 40 ‘kilos’. Los 60 millones son el tope que puede alcanzar el precio de Endrick en función de una serie de variables por partidos jugados hasta los 18 años o hasta un acuerdo para su venta.

Si desde Europa buscan tenerlo, el fichaje podría rondar entre los 40 millones. Actualmente, sin conversaciones abiertas, se piensa en articular un trato con un fijo potente y unos bonus que puedan irse a los mencionados 60 millones generando un gran beneficio y otra venta histórica desde el fútbol de Brasil.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor

TE PUEDE INTERESAR