Gol de Jonathan en Figueirense vs. Náutico. (Fuente: SporTV)

Un hecho histórico. Figueirense y Náutico se medían por una nueva jornada de la Serie B de Brasil en un gramado de juego que estaba repleto de charcos debido a la intensa lluvia que se había registrado en la ciudad que albergó el partido.

Sin embargo, ello no fue motivo suficiente para que Jonathan no quede grabado en la historia del balompié de ese país, luego de conseguir una anotación desde más de 70 metros de la portería rival, cuando se jugaban los minutos de adición del compromiso.

Figueirense lograba imponerse por la mínima diferencia sobre Náutico y todo el equipo visitante se volcó hacia el campo del rival. El portero de la escuadra que buscaba el empate se adelantó unos metros para enviar un balón en ataque, el mismo que fue respondido inmediatamente por el zaguero central local con una estupenda pegada, la misma que terminó por causar el 2-0 final.

La magnitud del gol dejó con la boca abierta a los comentaristas que relataban el partido, quienes no podían creer lo que el futbolista había conseguido con un estado del campo y un clima que harían pensar en que esto era imposible de conseguir.

Incluso, la prensa local calificó a esta gran anotación como “el gol que no pudo hacer Pelé”, para calificar el gran tanto que Jonathan registró y, seguramente, quedará en la historia de la Serie B del fútbol brasileño.

Con esta victoria, Figueirense superó a Náutico en la tabla de posiciones del certamen, aunque sigue complicado y en puesto de descenso directo, por lo que intentará seguir sumando victorias paras escapar del fantasma de la baja.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: